SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: Bosques de la parroquia el Cisne, afectados por incendio forestal

Hasta la mañana de este 1 de agosto, se estima que un total de 1200 hectáreas han sido consumidas por el fuego

WhatsApp Image 2023-08-01 at 13.20.42
Un total de 22 personas, entre efectivos y comuneros, se encuentran actualmente en el sector.FREDDY INGA

Este lunes 31 de julio, desde las 09h00, a través de la consola del ECU 911 Loja, se alertó al personal de bomberos de la estación El Cisne sobre un incendio forestal en los sectores: Agua del Milagro y Las Cochas, correspondientes a la parroquia De El Cisne. 

Acudieron al lugar 5 efectivos de bomberos de la estación El Cisne, y debido a la magnitud del evento, se unieron al trabajo personal de bomberos del cantón Catamayo, junto con 5 uniformados y comuneros del sector.

Fernando Villavicencio dio personalmente detalles a la prensa tres días después de la primera amenaza alertada.

Machala: Candidato presidencial Fernando Villavicencio alerta de una "nueva amenaza"

Leer más

Hasta la mañana de este 1 de agosto, se estima que un total de 1200 hectáreas han sido consumidas por el fuego, y los trabajos para controlar y extinguir las llamas continúan, ya que existen focos del incendio que se reavivan con el viento.

Desde Bomberos Loja, se han movilizado equipos y personal de las estaciones sur y centro para relevar al personal. Un total de 22 personas, entre efectivos y comuneros, se encuentran actualmente en el sector.

Durante el mes de agosto, es muy común observar este tipo de eventos antrópicos debido a varios factores. El Jefe operativo subrogante, Gonzalo Luna, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite la quema de basura o realizar fogatas en lugares donde la vegetación esté seca.

mov construye atentado

Los Ríos: La semana inició con ataque a autoridad y a un partido político

Leer más

Entre las afectaciones, se encuentran la vegetación natural, como yaragua, pino y eucalipto. No se reportan víctimas, y también se está trabajando en los lugares cercanos a la vía utilizando autobombas para prevenir que las casas cercanas se vean afectadas.