SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: Delincuentes no pudieron llevarse el dinero de la caja fuerte de un banco

Los asaltantes alcanzaron llevarse 7.500 dólares del local comercial

Banco de Loja
Intento de Robo en Paltas: Asaltantes Se Llevan 7,500 Dólares del Comercio Localfreddy inga

Los residentes del centro del cantón Paltas, en la provincia de Loja, están conmocionados por el intento de robo perpetrado por delincuentes que intentaron apoderarse del dinero de una caja fuerte en una entidad financiera, pero fracasaron en su cometido. El incidente tuvo lugar hoy, lunes, por la mañana de este 12 de febrero de 2024.

De acuerdo con las primeras averiguaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial y Criminalística, los perpetradores habían vulnerado la seguridad de un establecimiento comercial para luego abrir un boquete en una pared e ingresar al Banco de Loja con la intención de sustraer el dinero resguardado en la caja fuerte, aunque no lograron su cometido.

Según los informes, la rápida actuación de los vigilantes del banco resultó crucial, ya que lograron que la central eléctrica cortara el suministro, impidiendo así que los delincuentes pudieran acceder a la caja fuerte. Además, se descubrió que los asaltantes habían dejado tanques de oxígeno en el lugar para llevar a cabo su fechoría. A pesar de no poder acceder a la caja fuerte, se llevaron la suma de 7.500 dólares que pertenecían al establecimiento comercial contiguo.

Las autoridades policiales continúan investigando el caso y persiguiendo a los responsables del intento de robo al Banco de Loja, quienes, afortunadamente, no lograron su cometido gracias a la rápida y eficaz respuesta de los guardias del banco.

¿Quieres más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA