SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: Hallan cadáver en terreno baldío cerca de la urna del Villonaco

Tras un minucioso examen del cuerpo, se confirmó que la víctima presentaba múltiples cortes en el cuello, los cuales aparentemente fueron causados con un arma blanca, posiblemente un machete.

Un cadáver fue hallado en Loja.
Un cadáver fue hallado en Loja.Freddy Inga

En la tarde de este lunes 15 de mayo del 2023 el propietario de un terreno baldío, ubicado en el sector del Milagro, próximo a la urna del Villonaco, en la ciudad de Loja, se llevó una desagradable sorpresa. 

Mientras exploraba la zona descubrió un cadáver oculto entre los matorrales. Conmocionado por el macabro hallazgo, el dueño del terreno de inmediato alertó al servicio de emergencias ecu 911, solicitando la intervención de las autoridades judiciales para investigar el perturbador suceso.

chonillosduran

Durán: Así se salvó de morir el alcalde Luis Chonillo del atentado perpetrado con fusil y pistola

Leer más

Poco después, un equipo compuesto por personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), expertos en Criminalística y representantes de la fiscalía se presentaron en el lugar para dar inicio a las investigaciones. 

Tras un minucioso examen del cuerpo, se confirmó que la víctima presentaba múltiples cortes en el cuello, los cuales aparentemente fueron causados con un arma blanca, posiblemente un machete.

Aunque las primeras hipótesis aún no han sido confirmadas, el cuerpo fue abandonado en el sitio. Se encontraron indicios de que el cadáver fue arrastrado hasta el lugar donde fue descubierto. Según estimaciones preliminares, el cuerpo llevaba aproximadamente doce horas en el sitio, lo que sugiere que el hecho podría haber ocurrido durante la madrugada del domingo.

Hasta el momento, los investigadores no han logrado identificar a la víctima, aunque se cree que se trata de un hombre de alrededor de 45 años de edad. Con el objetivo de esclarecer los hechos y llevar a cabo las diligencias correspondientes, el cuerpo ha sido trasladado al centro forense para realizar las pruebas y exámenes forenses necesarios. 

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que brinde cualquier información que pueda ayudar a identificar a la víctima y arrojar luz sobre las circunstancias que rodean este trágico suceso.