SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: Peregrinación de la Virgen de El Cisne inicia este 17 de agosto

Obispo de Loja pide a los católicos que recen a la Virgen de El Cisne que cese la violencia en Guayaquil.

Virgen del Cisne
Cientos de devotos acuden a la Basílica dl Cisne.Freddy Inga

La Diócesis de Loja tiene todo listo para recibir a la Virgen de El Cisne, que saldrá este 17 de agosto de 2022 desde la Basílica de El Cisne, ubicada en la parroquia del mismo nombre; y tiene previsto llegar al centro de Loja el 20 del mismo mes. Recorrerá 72 kilómetros.

Los fieles católicos están contentos, ya que podrán caminar junto a la Churonita, como se la conoce, tras dos años que tuvieron que esperar por la pandemia de la covid-19.

A las instalaciones de la Basílica llegan miles de personas a diario, le piden favores y le dan las gracias a la madre de los Lojanos.

Doña Paulina Castillo, fiel devota, cuenta que viajó aproximadamente diez horas de Guayaquil hasta la parroquia el Cisne, para solicitarle a la Virgen que sane a su madre que tiene cáncer. Asegura que su fe la alimenta desde que era una niña.

El Obispo de Loja, Walter Eras, comenta que la Virgen de El Cisne sale a las 6:00 del 17 de agosto hasta la parroquia de San Pedro de la Bendita; el 18, sigue con su peregrinar a Catamayo; el 20, a las 6:00 sale a Loja y tiene previsto su arribo a las 19:00.

La autoridad eclesiástica solicitó a los fieles católicos a pedirle a la sagrada imagen la paz que en Guayaquil paren los sicariatos y reine la paz.

operativo

Loja: Cinco sospechosos fueron detenidos por dar bala en una fiesta

Leer más