SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lomas de Sargentillo: Se les hizo agua el combustible robado

La Policía impidió a tiempo que desconocidos se lleven 3.800 galones de derivados de petróleo de una tubería que pasa por este cantón del Guayas. No hay detenidos hasta el momento pero sí un camión retenido.

dAULE1
El camión donde los delincuentes trataban de llevarse el combustible sustraído en un sector de la parroquia Las Cañas, en Lomas.edgar romero

La Policía Nacional y la Fiscalía realizan este 17 de febrero varias pericias para dar con la identidad de la banda de los delincuentes que intentó robarse 3.800 galones de combustible, de un oleoducto que cruza por la zona rural de Lomas de Sargentillo.

El fiscal Hugo García Vargas informó al respecto que la presencia sospechosa de un camión, alarmó a los pobladores del sector Pueblo Nuevo, de la parroquia Las Cañas. Por ello inmediatamente dieron la alerta a la Policía asentada en la localidad. Los delincuentes al ver que los uniformados se acercaban al sitio, dejaron abandonado el pesado automotor, con las canecas llenas de derivados de hidrocarburo.

Tras retener el automotor, las autoridades investigan a fondo desde cuándo estaba operando esta banda que, al parecer, manipulaba en las noches el oleoducto, para cometer sus fechorías.

El fiscal García se encuentra esta mañana de jueves tomando versiones de moradores del lugar para esclarecer este hecho.

Se presume que el combustible robado iba a ser vendido en Guayaquil. También se investiga la propiedad del camión implicado en este delito, en el que más de diez personas estarían involucradas.

daule
Al abrir el vagón del camión se descubrió el cargamento robado.édgar romero