SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Lucía Jaramillo acusa a Aquiles Álvarez: ¿Violencia política de género?

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, tildó de "niña vaga" a la asambleísta del oficialismo, Lucía Jaramillo

Lucía Jaramillo, asambleísta

Lucía Jaramillo, asambleístaCortesía

Creado:

Actualizado:

La asambleísta oficialista Lucía Jaramillo anunció, el 16 de julio de 2024, que presentará una denuncia electoral contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, por presunta violencia política de género.

Estero Salado de Guayaquil: Nostalgia y recuerdos entre los vecinos del brazo de mar

La controversia surgió luego de que Álvarez criticara a Jaramillo tras el anuncio del Gobierno sobre la creación del Frente Parlamentario de Lucha contra el Tráfico de Combustible, destinado a fiscalizar una empresa de distribución de gasolina vinculada a la familia del alcalde.

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, es denunciado por su actividad como accionista de Copedesa.

Álvarez expresó en su cuenta de X su descontento con la bancada oficialista, llamándolos "vagos" y acusándolos de crear una "cortina de humo". En su ataque, también descalificó a Jaramillo, refiriéndose a ella como una "niña vaga" y sugiriendo que solo se interesa por temas triviales.

Jaramillo respondió lamentando los insultos recibidos y llamó a las mujeres a estar alertas ante la violencia política de género. Anunció su decisión de enfrentarse al alcalde en la Fiscalía, declarando: "No te tengo miedo, Aquiles. Nos vemos en la Fiscalía".

 Esta combinación la utiliza para un momento casual.

La asambleísta también presentó un gráfico explicativo sobre el supuesto contrabando de combustible, involucrando a la empresa Copedesa y otras asociadas. Según Jaramillo, las irregularidades en la venta de combustible eran evidentes y señalaban un esquema de contrabando.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA! 

tracking