Exclusivo
Actualidad

La noche en que Lucio Gutiérrez se fotografió con Donald Trump

Lucio Gutiérrez felicitó a Donald Trump por llegar a la Casa Blanca

Imagen lucio
Lucio Gutiérrez felicitó a Donald Trump por llegar a la Casa Blanca

Tras los resultados que declaran a Donald Trump como próximo Presidente de los Estados Unidos, surgen reacciones que congratulan y otras -que no tanto- al pueblo estadounidense. Uno de esos es Lucio Gutiérrez.

La mañana de este 9 de noviembre, a través de su cuenta de Twitter, el exPrimer Mandatario felicitó al magnate que se hizo con un sitio en la Casa Blanca. “Lo recuerdo como una persona visionaria y gran empresario. Guarda gratos recuerdos de #Ecuador”, escribió el líder del partido Sociedad Patriótica.

La publicación cuenta con 41 retuits y 30 ‘me gusta’. En el trino, Gutiérrez aprovechó para publicar la foto en que aparece junto al sucesor de Barack Obama. Ambos visten frac, pero no están solos. Lucio aparece en la mitad, entre Trump y ‘Ximenita’, su esposa. Los tres sonríen.

La foto data de hace 12 años. Fue en 2004 cuando el dueño de la franquicia Miss Universo llegó a Ecuador, país en donde se celebró la 53 edición del certamen de belleza.

Quito fue la sede del concurso. Donald Trump y el entonces Presidente de Ecuador se reunieron el 1 de junio de 2004 en el Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo CEMEXPO, en el norte de la capital.

La ciudad pagó USD 5 millones de dólares para acoger la ceremonia en que Miss Australia, Jennifer Hawkins, fue coronada como Miss Universo. Billy Bush y Daisy Fuentes fueron los anfitriones de la gala que contó con la participación musical de Gloria Estefan.

En 2015 el neoyorquino empezó su carrera a la Presidencia del país del norte. En ese año se refirió despectivamente a los migrantes, sobre todo a los mexicanos. En ese contexto, Diario El Comercio entrevistó a Gutiérrez, quien sostuvo que “si Donald Trump quiere ser presidente de los Estados Unidos, debería rectificar y no ahondar algunos rezagos de racismo que parece que todavía existe en EE.UU”.

En esa ocasión, el político aprovechó para explicar que su relación con el magnate fue únicamente para el certamen. “Hay que recordar que el certamen de Miss Universo es el tercero más visto en el mundo”, aclaró.