SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La lujosa casa de la familia de Fito en Argentina: se conocen nuevos detalles

Las viviendas en el exclusivo condominio donde fueron detenidos los familiares de Fito cuestan entre 150 y 300 mil dólares

Condominio Fito Argentina
La familia de Fito estaba en un exclusivo sector a las afueras de la ciudad de Córdoba, Argentina.Archivo particular / Diario La Voz

Las autoridades de seguridad argentinas detuvieron y expulsaron a ocho personas la noche de este jueves 18 de enero de su país. Se trata de ciudadanos ecuatorianos, familiares y colaboradores cercanos de alias Fito, el líder de los Choneros de cuya fuga de la cárcel regional de Guayaquil se supo el pasado 7 de enero.

(Te invitamos a leer: Alias Fito: En avión de la Fuerza Aérea Argentina arribó su familia a Guayaquil)

Según explicaron, el operativo en suelo argentino se llevó a cabo tras la entrega de información de Ecuador en la que se advertía sobre la posible presencia de la esposa de Fito en ese lugar. Después de la verificación de datos migratorios se estableció que ella, y sus acompañantes, ingresaron al país dos días antes de que se supiera de la desaparición del capo, el 5 de enero.

“La semana pasada surgió en Córdoba, se recibió información anónima de que estaban en una ciudad de la periferia de Córdoba, a 15 kilómetros del centro. A las 72 horas teníamos acreditado que las personas de ese country eran familia directa del narco que ahora es prófugo de la justicia”, informó un funcionario argentino.

  • El lujoso condominio

El country al que hizo referencia el funcionario es 'Valle del Golf, urbanización de excelencia'. Está ubicada a 20 minutos de la ciudad de Córdoba y su acceso es por la autopista Córdoba-Carlos Paz. Se trata de un complejo habitacional con extensas zonas verdes, espacios deportivos y comerciales.

En el sitio web de carácter inmobiliario, zonaprop.com.ar, hay publicadas casas en este lugar cuyos precios oscilan entre los 150.000 y 300.000 dólares. De acuerdo a los datos proporcionados por Argentina, esta casa habría sido adquirida el mes de noviembre por familiares de Fito.

(No te pierdas: Alias Fito: En avión de la Fuerza Aérea Argentina arribó su familia a Guayaquil)

Hasta este lugar llegó un completo operativo policial, que contó con el acompañamiento de un helicóptero y una veintena de hombres, para detener a los ecuatorianos asociados a Fito. Los residentes del condominio se vieron sorprendidos por lo ocurrido y captaron con fotos y videos el sorpresivo procedimiento.

La esposa, hijos y cercanos de Fito ya están en Guayaquil. Extraoficialmente se ha podido conocer que su deportación es un tema migratorio de Argentina y, al no existir en el Ecuador procesos pendientes o requerimientos de autoridades judiciales, ellos no serían aprehendidos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Fito está prófugo, en tanto que sus familiares fueron devueltos a Ecuador vía aérea desde Argentina.

¿Tras detención de familia de Fito puede haber aumento de violencia? Esto dice Policía

Leer más