SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Intentaron asesinar al abogado de Daniel Salcedo en Machala

La víctima logró refugiarse en el Municipio de Machala, donde encontró resguardo policial. Tiene una herida en una mano

Abogado Daniel Salcedo
Agentes de la policía inspeccionan el sitio del ataque.Cortesía

La policía investiga el intento de asesinato del que habría sido 'blanco' el abogado Frank Orellana, en circunstancias en que llegaba a su oficina en las calles Ayacucho y 25 de Junio, pleno centro de Machala, provincia de El Oro.

Según testigos, alrededor de las 09:00 de este viernes 19 de enero de 2024, el profesional del derecho divisó a dos sujetos armados que se le acercaban y le dispararon por varias ocasiones, pero ninguna bala le impactó, por lo que corrió un poco más de una cuadra hasta refugiarse en el Municipio de la ciudad, donde permanece con custodia policial.

(Te invitamos a leer: Alias Fito: Familiares del líder de Los Choneros habrían sido detenidos en Córdoba, según medio argentino)

Orellana resultó afectado en uno de sus dedos, debido a que habría sufrido una caída mientras corría de sus verdugos.

Frank Orellana representó a los hermanos Noé y Daniel Salcedo por el caso de lavado de activos que se inició en la pandemia. El pasado 5 de enero de 2024, los hermanos Salcedo Bonilla fueron condenados por lavado de activos. Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia admitió el recurso de casación presentado por la Fiscalía General del Estado.

Ambos fueron sentenciados a 13 años de prisión en calidad de autores del delito. Este caso era llevado por Frank Orellana.

La víctima también pertenecía al estudio jurídico que defendía los casos del alcalde de Machala, Darío Macas.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

Detenidos por crimen del fiscal César Suárez

Fiscal César Suárez: Detenidos por crimen del funcionario fueron procesados por asesinato

Leer más