SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Una ‘Luna’ de perversión!

Niña colombiana de 9 años fue engañada por falsa cuenta de artista argentina. El número del cual se comunicaban con ella tiene código de Ecuador

Los mensajes que el pedófilo mantenía supuestamente con la niña a través de WhatsApp.
Los mensajes que el pedófilo mantenía supuestamente con la niña a través de WhatsApp.Captura de vídeo

“Me atrevo a hacer este vídeo porque en Colombia como no violaron a mi hermana, como no lograron hacer lo que querían, no se pudo capturar a las personas porque además el número de teléfono no es de acá”. Así inicia el relato de Carolina Hernández, la colombiana cuya hermana, de 9 años, se habría salvado de una red de pedófilos, donde estaría implicado un ecuatoriano.

El falso perfil era de la actriz y cantante argentina Karol Sevilla, conocida artísticamente como Soy Luna. El número del cual se comunicaban con la menor de edad tiene código de Ecuador.

La joven denunció que su hermanita casi cae en una red de pedofilia por seguir la cuenta falsa de TikTok que aparentemente era de su artista favorita. Esta registraba más de 50.000 seguidores.

Contó que la niña estaba feliz porque habría entablado conversación con Soy Luna y que la persona que manejaba la cuenta la convenció de que podía ganar dinero o unos patines.

No hay edades específicas. Lo que tenemos por referencias internacionales es que se comienzan a captar niños desde los 8 años hasta su adolescencia”.Andrés Rivadeneira , Dinapen

Al principio la menor respondió todas las preguntas que le hacían desde la falsa cuenta de TikTok, entre ellas cómo se llamaba, cuántos años tenía y dónde vivía.

La niña se salvó de caer en la presunta red de pedófilos cuando le contó a sus padres lo que estaba haciendo.

Desde el pasado 22 de septiembre la falsa cuenta de TikTok con el nombre de la artista aparece cerrada.

Los progenitores se hicieron pasar por ella e iniciaron una conversación con la supuesta artista, esta vez por otra red social, WhatsApp. En esta le pedía que se hiciera fotos y grabara vídeos en posición sexuales

En nuestro país el delito de pornografía con utilización de niños, niñas y adolescentes será sancionado con una pena privativa de 13 a 16 años”.Víctor González , fiscal

Ante este hecho EXTRA consultó con el capitán Andrés Rivadeneira, jefe de la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), quien recomendó a los padres tener control permanente de lo que hacen los menores de edad en redes sociales y con los celulares.

El oficial dijo que la Policía ecuatoriana conoce que en Colombia, a través de la red social TikTok, una persona con cuenta falsa pedía a una niña que se fotografíe con ropa interior y que se desnude, pero explicó que el chip del que se enviaban puede ser ecuatoriano y a través del Wifi se puede realizar una conversación desde otro país.

Por su parte, el fiscal Víctor González indicó que en caso de que en el país se inicie la investigación por este delito, a través de la Unidad de Asuntos Internacionales y por asistencia penal, Ecuador puede solicitar información a Colombia o viceversa.