SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: Bebé fue baleada cuando dormía

Se celebraba un cumpleaños en Machala y de pronto los sicarios llegaron y dieron bala. A más de la menor de edad, hubo otros tres adultos muertos

Masacre en Machala
Los miembros de la Policía llegaron hasta el sitio para comenzar con las investigaciones en esta masacre.EXTRA

“¡Ayúdenme, mataron a mi hija!”, gritaba una mujer que salía de una vivienda con el cadáver de una pequeña de apenas tres años. La infante fue una víctima colateral de un ataque armado en una fiesta de cumpleaños.

El hecho se registró a las 05:00 de este 17 de septiembre en el barrio 12 de Noviembre, de la parroquia Puerto Bolívar, en Machala, El Oro. A más de la menor de edad, quien estaba dormida durante el festejo, otras tres personas fueron asesinadas.

Hubo susto en Cuenca por un supuesto ataque armado, finalmente inexistente.

Cuenca: Uso de arma traumática asustó en inmediaciones del mercado Nueve de Octubre

Leer más

Según testigos, una camioneta con cinco asesinos a bordo y una motocicleta con otros dos llegaron al cumpleaños y empezaron a disparar.

Juan Carlos Vasco, jefe de la Dirección de Investigación de Muertes Violentas y Desapariciones de El Oro, explicó que los atacantes balearon primero a quienes estaban en la acera y luego ingresaron a la casa para continuar con la matanza.

Entre las víctimas, solo tres fueron identificadas. La pequeña y dos hombres llamados Manuel Germán Ronquillo Rivera y Ángel Steven Requene Tuvay. De la cuarta persona, hasta el cierre de esta edición, no se conocía su nombre.

La indagación

Masacre en Machala
Este hombre corrió luego de la balacera, pero cayó muerto a cuatro cuadras.EXTRA

Tras recibir la alerta del ataque, los agentes llegaron hasta el sector y en el interior de la vivienda encontraron sin vida a Requene y en otra área a la menor de edad.

El deceso de Ronquillo, en cambio, se confirmó cuando lo llevaron hasta el hospital. En cuanto al sujeto sin identidad, este salió corriendo de la casa para intentar salvarse y avanzó cerca de cuatro cuadras hasta el barrio Los Ceibos.

Sin embargo, al también estar herido, se desplomó y murió. Cuando los policías arribaron a esa escena vieron su cuerpo al pie de una urna del Divino Niño.

Un video de seguridad captó el momento de la desaparición

Manabí: menor de 3 años que estaba desaparecido fue hallado muerto

Leer más

Los vecinos y familiares trasladaron a las personas heridas hasta el hospital. Allí se vivió un momento de tensión cuando los allegados de los afectados hicieron un escándalo para que los atendieran de inmediato.

“Golpearon y destruyeron la puerta de la entrada a Emergencias. No es la primera vez que sucede esto cuando llegan personas baleadas”, dijo un ciudadano que estaba cerca del hospital.

Según la Policía, entre los heridos están tres mujeres con impactos de bala en el abdomen, la clavícula y las piernas.

Lea también: Guayaquil: Dos de los baleados en Huancavilca y Andrés Marín tenían pasado judicial

Los indicios

Masacre en Machala
Los cuerpos fueron retirados por Medicina Legal para llevarlos hasta el centro forense.EXTRA

Moradores indicaron que este ataque originó una balacera que duró más de una hora e incluso se escucharon detonaciones de artefactos explosivos, pero la Policía no encontró indicios de bombas. Aunque en la escena del crimen el personal de Criminalística recogió indicios balísticos.

“Los atacantes realizaron disparos con armas largas de calibre 2-23 y 9 milímetros”, precisó el coronel Vasco. Además, la motocicleta en la que fue una parte de los asesinos quedó abandonada.

A pesar de que se trataba de una muerte selectiva, estas personas hicieron un denominado ataque a discreción, el cual consiste en balear sin importar nada, a decir del oficial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!