SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Maldito bicho! Madre con COVID-19 dio a luz a bebé sano, pero murió sin poder abrazarlo

Erika Becerra comenzo a tener problemas para respirar luego de traer al mundo al pequeño Dieguito. Todo esfuerzo médico fue en vano, no sobrevivió

madre-covid-19-hijo-erika-becerra-detroit
El pequeño Diego y Erika, su madre, quien ni siquiera pudo abrazarlo porque murió de COVID-19 tras dar a luz.CORTESÍA

La tranquilidad de haber alumbrado a un bebé sano, pese a que tenía COVID-19, fue motivo de tranquilidad para Erika Becerra, pero desde el nacimiento de Dieguito, su segundo hijo, la tragedia comenzó.

Erika Becerra tenía ocho meses de embarazo cuando le diagnosticaron la enfermedad causada por el coronavirus o SARS-CoV-2. En noviembre se le aplicó un parto inducido y dio a luz Diego.

Inmediatamente después del parto, a Erika se le agravaron los problema para respirar, por lo que los médicos decidieron intubarla y darle respiración asistida.

narcotunel-tunel-castro-castro-peru

¡Túnel en prisión de Perú lo habría hecho el ingeniero de 'Chapo' Guzmán!

Leer más

La lucha por vivir duró tres semanas, pero fue en vano. Erika murió en Detroit, Michigan (Estados Unidos) sin poder abrazar al pequeño.

"Erika fue la persona más maravillosa que pudiste conocer", evoca el hermano de Erika, Michael Avilez. "Para ella, la felicidad de otras personas era su felicidad", agrega.

Erika Becerra es una de las casi 16.000 personas muertas por COVID-19 en Estados Unidos en los últimos siete días.

En todo el mundo ha habido, hasta ahora, más de 68 millones de casos de personas infectadas con coronavirus. De ellas, más de 43,7 millones se han recuperado y al menos 1,5 millones han muerto.