SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Madre e hija habrían ingerido veneno en cuarto de un hotel

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Evelyn Centeno, Santo Domingo
Mientras limpiaba la habitación 8 del hotel que administra, en la terminal terrestre de Santo Domingo, César Parra escuchó el desconsolado llanto de una niña en la pieza continua.
Intrigado tocó la puerta de la huésped, a quien registró cinco horas atrás. En un principio no sabía lo que pasaba, hasta que la mujer, de 22 años, habría confesado que tomó veneno y su pequeña, de 3, también.
La revelación ‘paniqueó’ a César, sin embargo, actuó rápido y socorrió a la menor de edad. “Yo vi a la niña desesperada, le mojé la cabeza y le metí los dedos (a la boca) y vomitó un líquido blanco (supuestamente veneno)”, señaló Parra.
A las 21:00 del jueves pasado el ECU 911 envió socorristas y agentes al lugar. La niña y su madre fueron trasladadas al hospital Gustavo Domínguez, donde luego de un lavado estomacal y atención médica, ambas reaccionan favorablemente.
“La niña ya está bien y mi sobrina también”, refirió una tía de la mujer afectada, quien se encontraba en los exteriores del área de emergencia de esa casa de salud.
Para ella, todo fue una sorpresa. “Nunca me hubiera imaginado... solo ella sabe por qué lo hizo, si ella adora a la niña, era padre y madre para la criatura”, sostuvo la allegada.
La mujer reveló que hace mucho tiempo no había hablado con su sobrina, ella pasaba en Chone, de donde es oriunda.

tracking