SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Madre e hija se recuperan tras la pesadilla

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Guayaquil
Tranquila y enterándose de la cirugía que le habían practicado, Ángela Marín, de 30 años, se recupera de la herida que sufrió tras ser agredida por su conviviente, en el sector Sagrado Corazones del cantón Pedro Carbo.
Johana Rovayo, coordinadora del centro quirúrgico del hospital de Especialidades Abel Gilbert Pontón (Guayaquil), sostuvo que a las diez de la noche del domingo, la paciente fue sometida a un procedimiento quirúrgico que tomó alrededor de una hora.
“La señora presenta una sola herida en la zona toraco abdominal y no tuvo ninguna consecuencia. Ella se encuentra en condiciones estables”, resumió la dependiente de la casa de salud.
Durante el procedimiento médico le practicaron una laparatomía exploradora para revisar si tenía daño algún órgano. También le hicieron radiografías de control.
Le encontraron una perforación del intestino delgado por el ingreso del arma cortopunzante, pero tras la cirugía, la mujer tiene una buena evolución.
Ella ha estado consciente, sin complicaciones y responde a las órdenes de los médicos y enfermeras que la atienden en la sala posanestésica.
A la par que le revisan su evolución física, Ángela tiene programado atención en el departamento de salud mental de dicha casa asistencial.
Tras el ataque de su cónyuge Elzon Sáenz Torres, de 37 años, quien llevado supuestamente por celos la hirió así como a la niña de 7 años, madre e hija fueron llevadas al hospital de Pedro Carbo, donde los agentes de la Policía constataron su estado y después que el médico de guardia las atendiera, fueron transferidas a casas asistenciales del Puerto Principal.

tracking