SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Madre e hijo murieron al caer a un abismo

Se cree que el conductor perdió el control de la camioneta, se volcó y cayeron por una quebrada en la comunidad de Pelileo

accidente ambato
Las tareas de rescate de los cuerpos tomaron más de dos horas.Yadira Illescas

Algo más de dos horas duraron las tareas  para extraer los cadáveres de una madre y su hijo, quienes fallecieron la tarde del lunes 27 de julio de 2020, luego de que sufrieran un accidente por  la quebrada en Churumanga de la parroquia El Rosario del cantón Pelileo, en la provincia de Tungurahua.

Los cadáveres de José Moreta, de 40 años, y de su madre Rosa Emilia Torres, de 70, fueron encontrados cerca de la camioneta de placas PDE0571, en la cual se movilizaban, a 300 metros de la quebrada en Churumanga de la mencionada localidad.

En la comunidad no saben qué mismo les pasó. La ruta es desolada, con caminos pronunciados y a sus costados hay pendientes, por lo cual en el sector sospechan que José, quien conducía el vehículo, perdió el control y se volcaron.

La emergencia se reportó al ECU911 a aproximadamente las 16:00 del lunes, pero unos vecinos de Churumanga, apenas conocieron del accidente, se dirigieron hasta la quebrada.

Desde el filo de la carretera es imposible ver el fondo, pero los paramédicos y personal del Servicio de Investigaciones de Accidente de Tránsito (SIAT), descendieron los 300 metros de la montaña para encontrar a las dos víctimas.

El sargento Luis Analuisa, perito del SIAT reportó que al parecer fue pérdida de carril y posterior volcamiento.

Familiares y amigos de las víctimas, así como curiosos se quedaron hasta que lograron retirar los cuerpos y el carro que quedaron atrapados en medio de la vegetación que cubre el sector. Se tardaron más de dos horas en las tareas.

El fiscal David Suárez mencionó que se investigará para determinar las causas de lo ocurrido en Churumanga. (YIE)