SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Marinos estrellaron sus cráneos contra un poste

Los dos cabos viajaban en una motocicleta desde el cantón La Libertad hacia Salinas 

cuerpos
Uno de los accidentados falleció en el acto y el otro a los pocos minutos.Joffre Lino

Los cabos segundos de la Marina Jefferson Gabriel Lozada Sánchez y Cristian René Flores Cruz perdieron la vida la mañana de hoy domingo 26 de julio en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido frente a la Unidad Educativa Carlos Espinoza Larrea, sector San Lorenzo, en el ingreso a la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena.

Las víctimas viajaban en una moto desde el cantón La Libertad hacia el principal balneario peninsular. Por razones aún desconocidas el pequeño vehículo se salió de la vía e impactó de manera frontal contra un poste de energía eléctrica.

El choque fue tan fuerte que el pilote de cemento se desprendió de su base y quedó apenas sostenido con los cables de electricidad, mientras que los dos marinos, al ser levantados por el aire, pegaron fuertemente sus cráneos con el mismo poste y cayeron al pie de la moto.

César Villalva, morador del lugar, señaló que el percance ocurrió a eso de las 06:30. “El tremendo ruido asustó a todos, cuando salimos a ver lo que había pasado en la carretera, encontramos a uno de los jóvenes que ya estaba sin vida y el otro se lamentaba de dolor, pero luego empezó a vomitar sangre y también murió”, narró el testigo.

Un ciudadano que prefirió no identificarse y que a esa hora trotaba a un costado de la vía donde ocurrió la tragedia, aseguró que la moto supuestamente circulaba a gran velocidad, pues minutos antes por poco es atropellado por aquel vehículo. La sorpresa fue enorme para el deportista después de recorrer casi un kilómetro y encontrarse con el accidente y los muertos.

Jairo Mosquera, agente de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, confirmó que los fallecidos eran miembros activos de la Fuerza Naval, y que las investigaciones apuntan a conocer si algún vehículo los impactó por la parte posterior y los lanzó hacia el poste. (JL)