Actualidad
Centro que acoge a madres adolescentes fue renovado
Entre las mejoras se construyó una sala de estimulación temprana y una de computación.

Jóvenes hasta los 17 años de edad con diferentes casos de abuso llegan hasta el lugar.
Las mejoras son notorias en el centro de acogida temporal Adole-Isis. Allí, jóvenes que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, abandono, maltrato y abuso sexual trazan un nuevo plan de vida y permanecen en un ambiente seguro para cuidar a sus hijos.
Ahora, la estructura de dos plantas, situada en el norte de Quito, cuentan con nuevos espacios para una atención integral de las personas que se hospedan en el sitio. Entre las mejoras está la habilitación de un baño en la planta alta, las duchas, el cambiador y los sanitarios de la planta baja.
Adicionalmente, se construyó una sala de estimulación y un cuarto de computación. Las acciones, cuyo costo fueron de $ 16.000 fueron posibles gracias a un convenio entre el Municipio de Quito y la Asociación de Cónyuges Diplomáticos en Ecuador.
En 2014, el sitio se centró en un tema de restitución de derechos y se convirtió en un centro de acogida para mujeres embarazadas o madres adolescentes que han vivido una situación de vulnerabilidad.
Al centro de acogida han llegado casos de adolescentes desde los 11 años. Allí se recibe a menores de edad hasta los 17 años y 11 meses. Anualmente se atiende a 300 muchachas que reciben terapia psicológica.