SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Maduro anuncia cierre la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió al mandatario de México y apoyó la solicitud de expulsar a Ecuador de la ONU

maduro
El líder chavista se pronunció en contra de Daniel Noboa.archivo

En un gesto de apoyo al Gobierno mexicano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la Embajada venezolana y los consulados en Ecuador el 16 de abril de 2024. Este anuncio se produce luego de la incursión en la legación mexicana en Quito.

(Te invitamos a leer: "No vamos a dar más apagones esta semana": Daniel Noboa)

Durante la reunión virtual de la Celac, Maduro calificó la acción del presidente ecuatoriano de "acto de barbarie", al ingresar a la Embajada mexicana para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado. 

Daniel Noboa y Jorge Glas
Ecuador y México rompieron relaciones por la intervención de la Policía a la embajada en Quito.Archivo particular

Venezuela apoya expulsión de Ecuador de la ONU

Además, Maduro expresó su sorpresa por la ausencia de su homólogo ecuatoriano en el foro. "Puedo pensar que se ha escondido", opinó.

Tras el anuncio, el canciller de Venezuela, Yvan Gil, anunció el retorno del personal diplomático venezolano en Ecuador. Maduro instruyó iniciar acciones para respaldar la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la ONU y su demanda ante la Corte Internacional de Justicia.

(No te pierdas: Pablo Muentes: el millonario patrimonio de sus hijos en Durán)

La semana pasada, el Gobierno mexicano denunció a Ecuador en la Corte Internacional y solicitó medidas para evitar incidentes similares en el futuro, tras la ruptura de relaciones bilaterales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Noboa Apagones

"No vamos a dar más apagones esta semana": Daniel Noboa

Leer más