Exclusivo
Actualidad

El centro de salud Nuevo Sanatorio Beraztegui enfrenta una demanda por supuesta mala práctica médica.Internet

Debía amputarse una pierna y en una clínica le cortaron la otra

El centro de salud Nuevo Sanatorio Beraztegui enfrenta una demanda por supuesta mala práctica médica.

Una anciana jubilada de 66 años manifestó haber sufrido una mala práctica médica, luego de que, en una intervención quirúrgica, le amputaran la pierna equivocada, que estaba sana. La clínica Nuevo Sanatorio Beraztegui, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, enfrenta una demanda tras este suceso, según narra Infobae.

La mujer, que padece de diabetes, necesitaba la amputación de la pierna, que anteriormente y por causa de la enfermedad, sufrió también la extirpación de uno de los dedos de su pie. Ahora, los médicos debían cortar hasta la altura de su rodilla.

Sin embargo, fue ella misma quien, luego de que el efecto de la anestesia pasara, se dio cuenta que se habían equivocado de pierna.

El caso pasó a las manos de la justicia. La hija de la paciente fue la que impuso la denuncia al centro médico por mala praxis. La jueza Karina Santolin catalogó lo ocurrido como “lesión culposa”.

Por el momento, se desconoce cuántos fueron los profesionales que participaron en la intervención, y la clínica no ha hecho ninguna declaración al respecto para dar frente a la denuncia.

En la red social Facebook, existen varias quejas sobre el Sanatorio Beraztegui, por lo que se creó una cuenta llamada ‘Cierre al Nuevo sanatorio Beraztegui’, donde se exponen denuncias públicas sobre el mal trato de parte de los que laboran en el centro de salud hacia los pacientes.