SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La caída de Alias Fercho, el ‘duro’ de Los Choneros que se sentía dueño de Manta

En el operativo donde lo aprehendieron junto a 6 personas más se encontró casi 30 mil dólares falsos, un fusil y hasta prendas policiales

Fercho, de nacionalidad ecuatoriana, registra antecedentes por agravantes, robo y tenencia de armas no autorizadas.
Fercho, de nacionalidad ecuatoriana, registra antecedentes por agravantes, robo y tenencia de armas no autorizadas./Cortesía

Fernando Arturo Herrera Franco, identificado por la Policía Nacional con el alias de 'Fercho', es uno de los cabecillas del grupo delictivo organizado Los Choneros. Este ciudadano, de 41 años, lideraba operaciones ilícitas en la ciudad de Manta, Manabí, tras el deceso de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, en diciembre del 2020.

(También puedes leer: Santa Elena: Un hombre fue asesinado a tiros, cerca a un cementerio, en La Libertad)

Lenin Sánchez, jefe de la Policía Judicial de Manabí, informó en rueda de prensa que Fercho, lideraba hechos delictivos como asesinato y robo agravado. Bajo una alerta por este último delito se armó un operativo donde fue detenido junto a 4 adultos y dos menores de edad.

"Tras la muerte de alias JL varias células de la organización se regaron en el país. Fercho llegó desde la provincia del Tungurahua a Manta para encabezar operaciones", informó el oficial.

INSEGURIDAD EN LAS AFUERAS DE LOS COLEGIOS2

Estudiantes fiscales de Guayaquil inician vacaciones trimestrales, ¿cuántos días serán?

Leer más

Sánchez agregó que la tarde del domingo 16 de julio fueron alertados por el robo de un vehículo. El modus operandi era el de solicitar carreras a través de la aplicación Indriver. Luego en lugares solitarios golpeaban y abandonaban al conductor para hacerse cargo de los carros.

"Realizamos dos allanamientos en Manta y San Mateo, logrando la aprehensión de estos ciudadanos. Encontramos entre los indicios un fusil, $29.840 dólares falsos, 12 piezas de fusil, prendas policiales, un radio Handy, 28 dispositivos móviles, 11 cartuchos de fusil", informó el principal de la PJ en Manabí.

Reos grabarán canciones como parte de su proceso de reinserción a la sociedad.

Reos grabarán en Ecuador temas musicales inéditos y los difundirán en su día internacional

Leer más

Fercho, de nacionalidad ecuatoriana, registra antecedentes por agravantes, robo y tenencia de armas no autorizadas. El y los cuatro adultos detenidos fueron enviados a prisión preventiva a la cárcel El Rodeo, de Portoviejo, mientras los menores quedaron aislados.

Los otros detenidos son Jennifer Lidice López (26 años), Alejandro Lliguicota Chaparro ( 18 años), Luis Alberto Egas Valarezo ( 26 años), Leonardo Rodolfo Sánc#hez Pin ( 41 años ) con antecedentes por robo calificado, asesinato y asociación ilícita.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!