SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Analizan nexos de dos sospechosos con ataque en velorio de agente de tránsito

Tres víctimas fueron cremadas en reserva, mientras que Fiscalía indaga a apresados en Manta y Bahía de Caráquez

policía
Diferentes grupos policiales y miliares se repartieron para buscar a quienes dispararon en la sala de velación.Alejandro Giler

En forma reservada cremaron los cuerpos de Diana Oña Zambrano y de los hermanos Duber y Damián Moreira Antón, tres de las víctimas del tiroteo durante el velorio del agente de tránsito Andrés Moreira, en Manta, provincia de Manabí, mientras investigan a dos sospechosos que ‘cayeron’ en las operaciones de la Policía y Fiscalía en Manta y en el cantón Sucre.

La fiscal Alexandra Bravo dijo que un detenido es Jean Carlos Cedeño Jurado, de 26 años, a quien le habrían encontrado un fusil.

(Esto te puede interesar: Esmeraldas: Pericias para identificar cadáver sacado del río)

Al hombre aprehendido durante un allanamiento en la Calle 110 y Avenida 111 de la parroquia Tarqui se le dictó prisión preventiva por tenencia ilegal de arma de fuego y se abrió instrucción de 30 días.

“No se descarta que haya tenido participación en el caso de la sala de velación, se deben hacer varias pericias para definir si ese fusil fue utilizado”, precisó la fiscal.

Bravo dijo que el otro aprehendido, en Bahía de Caráquez, habría colaborado con la logística para quienes atentaron de forma violenta, e la sala de velación en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, la mañana del 18 de mayo de 2023.

Mientras, en el Consejo de Seguridad de Manta, el alcalde Agustín Intriago solicitó se investigue el porqué de la muerte de 5 agentes de Tránsito para ponerle punto final esta cadena de hechos que está manchando el nombre de la ciudad. (AG)

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí