SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: ¡Lo despertó a puñal!

Un hombre con aparentes problemas mentales fue retenido por herir a su hijo de 17 años

vecindario
Varios vecinos alarmados por el suceso que se registró la mañana de este martes 22 de febrero de 2022.Alejandro Giler

“Abuelita, auxilio, abuelita”, fue el grito desesperado de un adolescente que habría sido atacado por su padre.

“Si no gritaba llamando a la abuelita, quizá hubiera pasado algo mayor. Cuando vimos a mi sobrino tenía sangre por el cuello y tuve que agarrar a mi hermano”, relató un tío del menor de edad, herido con un puñal cuando dormía.

Este violento caso se registró aproximadamente a las 07:45 de este martes 22 de febrero de 2022, en un sector del cantón Jaramijó, provincia de Manabí.

Debido al problema familiar, el caos se apoderó de la humilde vivienda. La abuela del chico no paraba de llorar; era tanta su preocupación que la anciana se desmayó.

Según informaron familiares de los involucrados, el padre del menor de 17 años, tras presentarse la pandemia, venía sufriendo de problemas mentales, pero creen que le afectó notablemente el abandono de su pareja, hace pocos días.

“Ella se encargaba de darle la medicina y el tratamiento, pero ya no regresó más. Mi hermano permanecía tranquilo, solo pasaba mirando al cielo”, contó el allegado.

El menor de edad, quien presentaba una herida de arma blanca cerca del cuello, fue trasladado de urgencia hasta el hospital Rodríguez Zambrano de Manta, donde le practicaron una operación.

Policías del Distrito Manta acudieron al sitio y aprehendieron al supuesto atacante, quien aparentemente no se habría mostrado agresivo y fue esposado.