Manabí: Dos sismos de 4.7 y 5.1 grados se registraron la madrugada de este 22 de julio
Suscríbete

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Dos sismos de 4.7 y 5.1 grados se registraron la madrugada de este 22 de julio

Los movimientos telúricos con epicentro en el cantón Jaramijó interrumpieron la ruca de los manabitas. Algunos salieron en pijama y con sábanas.

FYQX4DrWYAUVC8O
El epicentro del sismo se registró cerca del cantón Rocafuerte de la provincia de Manabí.CORTESÍA

Madrugada de susto, incertidumbre y nerviosismo. Eso generó los dos sacudones que ocasionaron los movimientos telúricos que se registraron la madrugada de este viernes 22 de julio, en la provincia de Manabí.

Los sismos de magnitud 5.0 y 4.7 con epicentro en Jaramijó, desbloquearon los traumas que tienen los manabitas de cara a esta clases de situaciones por lo vivido con el terremoto del 16 de abril.

Varias familias enteras tuvieron que salir de sus viviendas y encontraron en las calles lugares que consideraron más seguros. El segundo sismo, que ocurrió 40 minutos después del primero, agarró a los asustados ciudadanos en las veredas dialogando.

El gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, indicó que se inspeccionaban los territorios en ayuda con los jefes políticos. Al menos ,el primer informe preliminar refería de la no existencias de daños. Esto mismo difundió el Centro de Monitoreo de Manta.

Por su parte Simetrio Calderón, alcalde de Jaramijó, realizó un recorrido por el territorio y se descartó existencia de daños o víctimas.