SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Manabí: Hallaron cinco cadáveres en tres horas en Montecristi

Maniatados, degollados y baleados en pleno toque de queda. Los crímenes se dieron en zonas apartadas. Se investiga si las muertes están relacionadas

crimen
Miembros de Medicina Legal tuvieron harto ‘camello’ la madrugada del 5 de agosto.AG / EXTRA

Cerca de las 04:00 del 5 de agosto, en el sector Las Marías, del cantón de Montecristi, en la provincia de Manabí, un auto abandonado en un camino lleno de maleza despertó la atención de trabajadores de fábricas del sector, ellos llamaron a los agentes, quienes al llegar al sitio inspeccionaron un auto Chevrolet, color gris.

En el interior descubrieron dos cadáveres, uno estaba sobre el suelo del asiento trasero; el otro en el maletero. Ambos estaban maniatados y tenían heridas similares a las de un degollamiento.

(Te invitamos a leer: El oscuro pasado del exmilitar que custodiaba a Miguel Santos, funcionario del Municipio de Durán asesinado)

Otro caso tuvo lugar en el sector Nuevo Pacífico (Montecristi), en un camino de segundo orden, a unos 500 metros de la vía que conduce a la Refinería del Pacífico.

Si bien los cuerpos fueron hallados por comuneros a eso de las 07:00, se presume que el crimen se dio a las 04:00, pues a esa hora los moradores oyeron al menos 15 detonaciones.

Andrés Merlo, jefe de Criminalística de Manabí, informó que fueron encontraron tres ‘muñecos’ en un camino desolado. El oficial aseguró que las investigaciones descartarán o confirmarán el nexo entre ambos casos.

Las hipótesis que manejan los uniformados es que se tratarían de hechos asociados a ajustes de cuentas entre integrantes de grupos delictivos organizados; motivados por la disputa de territorios para la venta de sustancias estupefacientes.

Las autoridades policiales establecen que estos acontecimientos se ejecutan en lugares remotos con el objetivo de evadir las cámaras de seguridad y dejar el menor número de pistas y rastros posibles. 

152 muertes violentas se registran en el Distrito Manta (Montecristi y Jaramijó), en lo que va del año.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

asesinato Balerio

Guayaquil: ¿Qué organización criminal estaría tras el triple crimen registrado en la Balerio Estacio?

Leer más