SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: ¡Lo sacaron de la gallera!

Alcalde de Bolívar dijo que conversaba con familiares.  En otras localidades hubo sancionados y detenidos durante el toque de queda

gallerafoto
La Intendencia y militares hicieron retirar a quienes estaban en la gallera.Alejandro Giler

Las luces de una gallera estaban encendidas y una de las personas que fue hallada en el interior del local durante uno de los operativos por el toque de queda, la noche del sábado 24 de abril de 2021, era el alcalde del cantón Bolívar, provincia de Manabí, Walther Cevallos. El funcionario debió salir del lugar.

El hecho, que fue transmitido en vivo por un canal digital de la localidad, generó cuestionamientos hacia Cevallos por parte de usuarios de redes sociales.

Frente a dicha situación, Cevallos se pronunció a través de su cuenta oficial de Facebook, argumentando que se produjo una desinformación y se vertieron comentarios dañinos, por lo que se veía motivado a hacer una aclaración.

“Me encontraba conversando al frente de mi casa, ubicada en Las Delicias. No me encontraba en la calle. En el lugar, una gallera que no estaba funcionando y que tenía las luces prendidas, estábamos 4 familiares conversando sobre una cosecha de maíz y sobre la salud de un familiar”, posteó.

Cevallos agregó en su publicación que “no había más personas, como se pudo ver en el video que están utilizando para desinformar y alarmar con el fin de querer dañar mi honra”.

thumbnail_Alcalde 2
El alcalde Walther Cevallos explicó lo que hacía en el establecimiento.Alejandro Giler

Asimismo, el alcalde aseguró que en ningún momento hubo una agresión y en el final de su aclaración se disculpó con los ciudadanos bolivarenses y agradeció el trabajo de los organismos de control.

El procedimiento

Yandri Vera, intendente de la Policía Nacional en Manabí, indicó que se ingresó a la gallera, considerando que tenía las luces encendidas.

“Se procedió a evacuar a las personas que se encontraban en el interior, verificamos que no existía lidia de gallos, no había consumo de alcohol; entre los presentes estaban cuatro personas a quienes se les pidió abandonen el sitio”, indicó.

Vera informó que no existió sanción o aprehensión, solo el pedido de que los presentes abandonen el lugar y lo hicieron sin ninguna reacción. Al propietario del establecimiento se le emitió una boleta de citación. (AG)

EN SANTA ELENA DECOMISARON 'GUANCHACA' 

En el cantón La Libertad, de Santa Elena, y en comunidades rurales, la Intendencia decomisó 120 jabas de cervezas y cerró 4 fiestas (bautizo, matrimonio y cumpleaños).

En la localidad de Valdivia se clausuró un bar que atendía de manera normal, mientras que en Prosperidad incautaron trago sin registro sanitario, denominado ‘guanchaca’, el cual fue regado. (JL)

EN AZUAY, PELADOS SE DIVERTÍAN

Dos licoreras clausuradas y la detención de cuatro personas que bebían en las calles, la suspensión de un bautizo y dos reuniones fue el resultado de los operativos en Azuay.

El gobernador del Azuay, José Jaramillo, y el intendente de Policía, Jorge Cabrera, informaron que entre los desobedientes estaban unos adolescentes reunidos en viviendas, los cuales fueron entregados a sus padres. (JM)

FIESTA
Los agentes hicieron retirar a todos los invitados del inmueble donde realizaban el festejo.Néstor Mendoza

CUMPLEAÑERA CON LOS 'CHUROS HECHOS' EN PLAYAS

Tenían bocaditos, trago y todas las ganas de celebrar con la quinceañera, pero olvidaron un detalle, por el toque de queda para contrarrestar contagios por COVID-19, se prohíben fiestas.

Cerca de las 19:00 del sábado 24 de abril de 2021, justo cuando presentaban a la cumpleañera, los policías llegaron al barrio San Vicente, en el kilómetro 5 de la vía a Posorja, y entraron al inmueble, donde un centenar de personas disfrutaba del agasajo.

Los uniformados hicieron desalojar el sitio, donde el festejo habría comenzado a las 16:00.

Estaban jóvenes, adultos mayores y hasta niños de brazos, según explicó Fredy Alejandro, comisario municipal encargado, además, que el evento fue denunciado por redes sociales.

Así, la cumpleañera, quien habría ensayado por varios días una coreografía, no pudo presentarse.

Entre la noche del 23 y del 24 de abril, la policía intervino en 12 fiestas familiares en Playas. (NM)