SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Sacaron a muertito de tumba

Policía indaga profanación en camposanto. El fallecido ya descansaba en paz hace algunos años

tumba 1
En el espacio violentado extrajeron los restos y dejaron el ataúd.Evelyn Centeno

Pedazos de concreto destruido, el ataúd, su tapa y unas colchas dejaron en una tumba profanada en el Cementerio General del cantón El Carmen, en la provincia de Manabí.

El hecho fue descubierto por uno de los cuidadores que hacía ronda en ese sector el  fin de semana del domingo 4 de abril de 2021 y tras inspeccionar lo que quedó del féretro y la estructura violentada, la Policía considera que la destrucción se produjo en horas de la noche.

Franklin Chica, director de Servicios Públicos del Municipio, explicó que el paso peatonal está restringido, pero que existe un acceso vehicular alterno, el mismo que será limitado con una cadena, provisionalmente, mientras se cierra por completo el camposanto.

El funcionario manifestó que posiblemente varias personas rompieron la pared de la tumba, extrajeron los restos y dejaron el ataúd.

Chica agregó que debieron trasladar los restos en un vehículo, ya que hacerlo a pie es complicado.

RELACIONADAS

Comentó que esa tumba tenía algunos años y que tal vez habrían sido parientes que quisieron llevarse los restos y evitar hacer los trámites para llevarlo a otro camposanto o inclusive a sus viviendas. (EC)