SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Vecinos están ‘nerviolines’ por matanza

Sangriento suceso ocurrió en el séptimo día de rezos por el descanso eterno de un hombre asesinado el 29 de enero

ataque1
En el sangriento suceso asesinaron a otros integrantes de la familia Bowen.Alejandro Giler

La matanza registrada en el sector El Puño, de la ciudadela Fátima, en Portoviejo, provincia de Manabí, con seis víctimas, no respondería a un hecho aislado.

“Directamente son muertes selectivas y obviamente existen otras por estar en el lugar, en el momento no oportuno”, señaló el coronel Fabary Montalvo, jefe subrogante de la Subzona Manabí.

El coronel indicó que se busca establecer si este ataque tendría que ver con el expendio de drogas en el sector o el tráfico internacional.

"Unidades de Inteligencia se encuentran recabando varios indicios para esclarecer o desvirtuar las hipótesis que manejamos":Coronel Fabary Montalvo, jefe subrogante de la Subzona Manabí.

No descartan que sean hechos vengativos en contra de Pachuco, como conocían a Jhonny Euclides Bowen Briones, quien fue asesinado la tarde del pasado 29 de enero.

En el ataque murieron Jhonny Paúl Bowen Zambrano, de 20 años, y Jorge Fabricio Bowen Briones, de 38, hijo y hermano de Pachuco, lo cual refleja una retaliación a su familia.

matanza 3
En el barrio de la matanza, pocos quieren hablar. El temor se siente en cada rincón.Alejandro Giler

Están ‘tembleques’

En la zona donde se registró la masacre, la gente está ‘tembleque’ y temen que ocurran hechos similares.

“Esto nos tiene preocupados. Imagínese, en pleno rezo llegaron a matar al que caiga. Toca quedarse en casa y salir a lo necesario, toca andar ojo al Cristo”, dijo un vecino que evitó identificarse.

La noche del sábado 5 de febrero de 2022 se cumplía el séptimo día de rezos por el descanso eterno de Pachuco, cuando llegaron unos pistoleros y con armas largas de 9 y 22 milímetros abrieron fuego.

matanza 2
Jhonny Bowen Briones, asesinado en el puente del sector El Guabito.Alejandro Giler

Lo bajaron con once balazos

A Jhonny Bowen Briones, alias Pachuco, lo asesinaron la tarde del pasado 29 de enero de 2022, en el puente del sector El Guabito, de Portoviejo.

Él se movilizaba en una motocicleta y acudía a visitar a su suegra, cuando le dispararon al menos once tiros.

La Policía precisó que Bowen tenía antecedentes por asesinato, tráfico ilícito de droga y tenencia ilegal de armas.

Se lo involucró en un robo a un empresario en el cantón de Montecristi. Él fue aprehendido junto con otros dos ciudadanos, pero después fueron liberados.