Exclusivo
Actualidad

Mandan a destrucción otro lote de armas que servían al delito

La Policía anunció la entrega de 50 armas de fuego y 79 cartuchos incautados en los operativos antidelictivos

armas entrega
Las armas que se entregarán a las FF. AA. para su destrrucción.Cortesía

Cincuenta armas de fuego, 79 cartuchos y cinco alimentadoras, incautados en diversos operativos antidelincuenciales ejecutados en la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Samborondón y Durán), entregará la Policía al Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para que conforme lo señala en la ley, se encarguen de su destrucción.

El jefe Subrogante de la Policía Judicial, Tcnl. Juan Pablo Luna expresó que este lote de armas y más pertrechos han sido sometidos a las pericias científicas en el Departamento de Criminalística, cuyos miembros han determinado en sus informes, que las armas no se encuentran vinculadas con hechos de sangre.

El armamento que va a destrucción consiste en:  28 revólveres, 11 cartucheras, 9 pistolas, una subametralladora, una escopeta, así como los 79 cartuchos de diferentes calibres y las cinco alimentadoras. Todo  ello ha estado en cadena de custodia en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial.

"Con la entrega de las armas la Policía Nacional continúa contribuyendo con la política de desarme en el país", indicó Luna Ojeda.

chicas duran

¿Chicas peligrosas? En Durán la Policía detuvo a tres mujeres con droga y un revólver

Leer más