Mandan a destrucción otro lote de armas que servían al delito
La Policía anunció la entrega de 50 armas de fuego y 79 cartuchos incautados en los operativos antidelictivos
Cincuenta armas de fuego, 79 cartuchos y cinco alimentadoras, incautados en diversos operativos antidelincuenciales ejecutados en la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Samborondón y Durán), entregará la Policía al Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para que conforme lo señala en la ley, se encarguen de su destrucción.
Capturan a dos hombres con 'maracachafa', un arma y billete
El jefe Subrogante de la Policía Judicial, Tcnl. Juan Pablo Luna expresó que este lote de armas y más pertrechos han sido sometidos a las pericias científicas en el Departamento de Criminalística, cuyos miembros han determinado en sus informes, que las armas no se encuentran vinculadas con hechos de sangre.
El armamento que va a destrucción consiste en: 28 revólveres, 11 cartucheras, 9 pistolas, una subametralladora, una escopeta, así como los 79 cartuchos de diferentes calibres y las cinco alimentadoras. Todo ello ha estado en cadena de custodia en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial.
"Con la entrega de las armas la Policía Nacional continúa contribuyendo con la política de desarme en el país", indicó Luna Ojeda.