SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Maniatado, golpeado y asfixiado en Lago Agrio

Así fue encontrado el hermano de un candidato para la Asamblea Nacional en Sucumbíos. La policía indaga si se trató de un robo o un ajuste de cuentas.

CRIMEN HERMANO DE POLÍTICO
Los parientes de la víctima buscaron en la casa pero no lo hallaron. Lo que vieron fue sus cosas desordenadas.Cortesía

A Francisco Vera no solo lo golpearon brutalmente en la cara, sino que también fue asfixiado, en Sucumbíos. Así lo confirmó su hermano Miguel Vera, quien es candidato de la provincia para la Asamblea Nacional.

La mañana de ayer, el político detalló a EXTRA que a su ñaño lo habrían ahogado en un balde con agua.

El hecho se registró el 10 de enero, en la vía Lago Agrio-Quito, en un sector conocido como Lotización San José. Eran las 07:00, cuando la hija de la víctima fue adonde un pariente y dijo que Francisco no aparecía.

El allegado entró a la casa del desaparecido y vio que todo estaba revuelto. Salió y recorrió los alrededores de la finca sin ningún resultado, hasta que llegó a una planta de coco. Allí encontró un zapato de Francisco y vio huellas de que algo había sido arrastrado.

Siguió la pista. A pocos metros estaba el cadáver del habitante con las manos y pies atados. Además, sus ojos estaban cubiertos con cinta adhesiva. Los uniformados lo levantaron y llevaron al Centro Forense de Lago Agrio.

Detenido por un crimen

Vera insistió en que las investigaciones se realizan para saber si el hecho se produjo por un robo, hipótesis inicial de la policía. “Somos una familia campesina, pero muy honrada”, insistió.

Sin embargo, Daniel Guevara, jefe de la Policía Judicial de la provincia, explicó que se indagará si el crimen se trató por un ajuste de cuentas. El motivo es que a Francisco lo sentenciaron a cinco años de prisión por el asesinato de su sobrino Luis Grefa, ocurrido en 2013.

HERMANOMUERTO
Francisco Vera salió de la cárcel, en 2016, por el crimen de un sobrino.Cortesía

Ese año, el chico fue baleado cuando caminaba por la zona donde, ahora, fue hallado el cuerpo de Francisco. En 2014 fue condenado y en 2016, según la Judicatura, se le otorgó la prelibertad. Salió del Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos.

Para hoy estaba previsto que se realice el sepelio en Lago Agrio.

ataque

Los cuchillos también tienen a los barrios de Guayaquil con 'culillo'

Leer más