SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manifestantes acudieron a la casa de asambleístas de Chimborazo mientras se sigue debatiendo la destitución de Lasso

Indígenas acudieron hasta las viviendas para presionar en la votación, a pesar de que Leonidas Iza, aseguró que ese no era el objetivo del paro.

Manifestantes acudieron a la casa de asambleístas de Chimborazo mientras se sigue debatiendo la destitución de Lasso
Manifestantes acudieron a la casa de asambleístas de Chimborazo mientras se sigue debatiendo la destitución de LassoCortesía

La votación que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional para destituir al presidente Guillermo Lasso, ha provocado que los manifestantes del sector indígena acudan hasta las viviendas de los asambleístas de Chimborazo para presionar en la votación, a pesar de que Leonidas Iza, asegura que ese no era el objetivo del paro.

En la noche del sábado un grupo llegó hasta la casa de Jhon Vinueza, quien alcanzó una curul en la provincia por el movimiento Unión Ecuatoriana. Su aparición en la política fue en las elecciones pasadas para la alcaldía, donde fue la sorpresa al quedar a muy poca distancia del ganador. 

Mediante un audio agradeció la visita e indicó que se encontraba en Quito, pero que su familia los recibió. "Mi voto será positivo, en concordancia a mis actuaciones en el pleno" dijo, además pidió que lo reciban en otra ocasión en las comunidades para seguir conversando.

7ab226a55c4380b5304f4d1b1bbb1aa6579c43a6w (1)

Conoce los distritos de Quito que regresarán a clases presenciales desde el 27 de junio

Leer más

Mientras que Rafael Lucero, presidente de la bancada de Pachakutik, informó que su voto siempre será a favor del pueblo, así mismo rechazó la zozobra que tuvieron que pasar su hija y nietos, pues a la casa donde fueron, no es en la que reside actualmente. Y responsabilizó de este hecho a un líder de Guamote.

De igual forma procedieron a la casa de Mariano Curicama. Grupos de indígenas llegaron a sus propiedades en Guamote, Chambo y Riobamba donde lo encontraron. El asambleísta y ex prefecto de Chimborazo ganó su curul amparado en su propio movimiento Minga 100, ya que fue expulsado de las filas de Pachakutik por no haber roto su alianza con el ex presidente Correa, como lo hizo el movimiento

El asambleísta recibió a los manifestantes, se dirigió al grupo en kichwa y hasta permitió a dos de ellos ingresen hasta su vivienda para que vigilen su votación. La cuarta asambleísta de Chimborazo pertenece al bloque Unes.