SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manta: Robaron pescado de un carro en movimiento que los transportaba

Los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas en un carro que iba en movimiento trasladando pescado de dos especies: bonito atún y albacora.

manta
Los antisociales sacaban el pescado del vehículo.Captura de video

Los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas en un carro que iba en movimiento trasladando pescado de dos especies; bonito atún y albacora.

Los antisociales no le pararon bola al hecho que el vehículo que transportaba el producto hacia una empacadora llevaba dos custodios en moto.

Este hecho delictivo ocurrió la tarde del miércoles 20 de julio, a la altura del redondel del Aeropuerto de Manta, en la provincia de Manabí.

Ciudadanos que viajaban en vehículos grabaron con sus celulares el momento en que los sujetos 'pescaron en tierra'.

En las imágenes se observa cómo dos de ellos están en la parte posterior del vehículo, agarran de las tinas los pescados y los lanzan a la calzada para que otros logren llevárselos. En medio de todo ello, los celadores tratan de evitar el ilícito. Sin embargo, los atrevidos y osados ciudadanos logran correr y llevarse el pescado.

Juan Mero, un pescador, dijo que ya no es primera vez que esto ocurre en la ciudad. Considera que el traslado de producto pesquero en esta clase de vehículos es 'dar papaya' a los ladrones.

"Muchos prefieren trasladarlo en carros cerrados, camiones, par así evitar que los ladrones hagan de las suyas. Debe existir mayor seguridad, la delincuencia anda imparable", lamentó el mantense.

De acuerdo con conocedores del tema pesquero, cada especie de bonito suele tener un precio que oscila entre $15 y $20 dólares, mientras que las albacoras suelen estar entre los $40 y $50.

530fff48-7989-4168-b11d-20d595578a50

Quito: Antisocial se lleva ocho computadoras de oficinas del IESS

Leer más