SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manuel Barrera ganador de EXTRA: “Soy feo, pero me gané los $ 500”

El diario premiado la compró en el sector del Parque Central de Babahoyo. Su nuera le ayudó a mandar la foto de ganador vía WhatsApp.

IMG_3928
Manuel Barrera revisó el ejemplar en su casa y casi se desmaya al ver el premio.Tatiana Ortiz

Como ‘caídos del cielo’, Manuel Barrera Mendoza, de 76 años, recibió los $ 500 que se ganó desprendiendo las páginas de Diario Extra, en la nueva modalidad con la que el rotativo premia a sus lectores. Esta vez el premio mayor del concurso se lo ganó un habitante de la ciudadela Puertas Negras del cantón Babahoyo (Los Ríos), quien ayer mostró orgulloso el ejemplar del viernes con el monto impreso en la página 3.

Sin embargo, Manuel comentó que paradójicamente en la edición del jueves le salió la frase “Sin plata eres feo”, ante lo cual él reaccionó sonriendo porque le pareció gracioso. “Recuerdo que le dije a mi nuera: ‘Pero mira lo que me sale’ y al día siguiente cuando vi el premio nos reímos”.

Manuel recordó que la mañana del viernes madrugó a comprar EXTRA en el Parque Central y al volver a su domicilio se sentó a revisarlo. “El sol estaba radiante y apenas desprendí las páginas me percaté de los $ 500. No me tomé la presión, pero casi me desmayo de la emoción y corrí a contárselo a mi nuera”, relató el adulto mayor.

IMG_3946
Paradójicamente un día anterior le salió la frase “Sin plata eres feo”. TransferenciaTatiana Ortiz

Así fue como Isabel Barahona, nuera del ganador, se enteró de que su suegro resultó favorecido y le ayudó a enviar la foto para canjear el valor del premio. “Lo vi emocionado y a cada instante me preguntaba cómo iba el trámite. Después nos reímos de la frase que leyó el día anterior”, manifestó la parienta.

Manuel es un anestesiólogo jubilado hace 20 años y entre sus actividades diarias está leer EXTRA para enterarse de lo que ocurre en el país. Actualmente está atravesando un quebranto en su salud y los $ 500 los invertirá en sus medicamentos. Además planea comprarse una ‘cachina’ elegante para Navidad y, por supuesto, darle alguito a la nuera, quien le ayudó con el trámite.

Manuel nació en Paute (Azuay), pero pasó su niñez y juventud en Guayaquil, donde incluso llegó a vender EXTRA. Luego en el año 1976 llegó a Babahoyo (Los Ríos) para trabajar de anestesiólogo y hacer su carrera deportiva como atleta.

“Sin duda este premio se lo agradezco a Dios primero y después a EXTRA, que se ha acordado de sus lectores en estas épocas. Por eso seguiré comprando para ver si vuelvo a salir premiado”, finalizó el suertudo.

Mafer Vargas

Mafer Vargas cruza los dedos para llevarse los 500 dólares de ‘Despega y Gana’

Leer más