SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Las franquicias de marcas internacionales que planean abrir 20 tiendas en Ecuador

Prevén abrir los locales en los próximos cinco años. ¿Cuáles son esas marcas?

compras por el viernes negro
Los planes comerciales son a mediano y largo plazoFotos: Amelia Andrade - Christian Vásconez / EXTRA

En días pasados, la marca de ropa estadounidense Gap abrió un local en Mall del Sol, en Guayaquil. La apertura de la tienda es la partida para la expansión de otras marcas, aseguró a EXTRA Antonio Burgos, director General de AR Holdings, una firma que maneja marcas de moda y de comida con presencia en Centro y Sur América.  

"Escogimos Guayaquil porque estamos en un centro comercial donde ya nosotros operamos otras marcas de nuestro portafolio. Tenemos Forever 21. Es un centro comercial con el cual tenemos una muy buena relación", explicó Burgos. 

(Te invitamos a leer: Se encarecen los ingredientes para hacer el refrito)

Para la apertura de Gap en Guayaquil representó a AR Holdings una inversión de 700 mil dólares y emplea directamente a 25 personas e indirectamente más otras 100 adicionales de manera indirecta. Los planes de AR Holdgins es seguir abriendo más locales en Ecuador de las marcas que maneja, como Old Navy, Gap, Forever 21, Athleta y próximamente Banana Republic. 

Portoviejo

Portoviejo: La historia del estudiante de odontología asesinado por resistirse a robo

Leer más

Entre todas esas marcas prevén abrir 20 locales en los próximos cuatro o cinco años. A eso se suma implementar un plan de e-commerce en los próximos 12 meses, dijo Burgos, para impulsar las marcas.

Para Burgos, actualmente la competencia más voraz que afrontan es con las tiendas denominadas de 'fast fashion' (Zara, H&M, etc.) o empresas chinas que se han especializado en comercio electrónico. Gap llega a Ecuador para ofrecer productos atemporales con mayor calidad de la oferta de este tipo negocios, puntualizó el director de AR Holdings.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!