Exclusivo
Actualidad

Marchas Quito hoy: Simpatizantes y opositores de Daniel Noboa se enfrentaron
Durante las protestas contra la Corte Constitucional, convocada por Daniel Noboa, hubo momentos de tensión
Este martes 12 de agosto, miles de personas acudieron al llamado del Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, para rechazar, en las calles de Quito, la reciente decisión de la Corte Constitucional de frenar temporalmente dos de sus leyes clave para combatir el crimen organizado mientras definen de fondo una decisión.
(Te invitamos a leer: Marchas Quito hoy: Miles se convocaron en la marcha de Daniel Noboa)
El propio mandatario arribó al mediodía al lugar de las concentraciones para sumarse a los reclamos en contra de la alta corte y envió un mensaje contundente contra los magistrados. "No vamos a permitir que el cambio se quede estancado por nueve personas", gritó el Presidente ante los aplausos de sus seguidores.
Las tensiones en las calles se sienten desde tempranas horas, cuando empezaron a aparecer pancartas con la cara de los jueces y sus nombres. En esas vallas se les tildaban como enemigos de la paz.

Protestas también contra Daniel Noboa
No obstante, los manifestantes que salieron este martes no solo fueron simpatizantes de Noboa, también hubo opositores que levantaron carteles en contra no solo de Daniel Noboa, sino en contra de la Consulta Popular que está promoviendo para diciembre próximo.
Unas cuatro personas llegaron con carteles de "Fuera, Noboa, Fuera", a las inmediaciones de la Corte Constitucional, en la calle Tamayo, eso enardeció a los simpatizantes del Gobierno Nacional quienes les exigieron que se fueran.
Ante su negativa, empezaron los gritos de "¡Correístas corruptos, fuera!", entre otros epítetos que no hicieron más que encender aún más los ánimos.
Lo acusan de dictador
Cristina Vacas, una de las protestantes de oposición, dijo a EXTRA que decidió acudir a la marcha del Gobierno Nacional para expresar su descontento por la falta de empleo en el país y los problemas en el sistema de salud. "12 niños murieron, miles de despidos. Este es un Gobierno dictador", acostó.
Los insultos se lanzaron de lado y lado, sin embargo, los oficialistas -que eran la mayoría- intentaron quitarles los carteles a la fuerza. Otros les lanzaron agua en forma de rechazo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!