SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Mafer Vargas está reunida con sus abogados alistando una respuesta por el caso Metástasis

María Fernanda Vargas, alcaldesa de Simón Bolívar, está reunida con sus abogados analizando la situación. 

Mafer Vargas (11818148)
María Fernanda Vargas, alcaldesa de Simón Bolívar, aparece en los chats publicados por la Fiscalía.Christian Vinueza

La Fiscalía General del Estado hizo público una serie de chats en los que se dan a conocer algunos nombres conocidos como el de Andersson Boscán y Xavier Jordán que habrían tenido conversaciones con Leandro Norero. Entre ellos, también salió a la luz el de la alcaldesa del cantón Simón Bolívar, María Fernanda Vargas.

(Te invitamos a leer: Caso Metástasis: Mafer Vargas, alcaldesa de Simón Bolívar, mencionada en chats de Norero)

Se trata de una conversación que tuvo el hoy fallecido Norero con la funcionaria judicial Mayra Salazar, en el que se menciona el papel que habría cumplido Mafer Vargas.

EXTRA se comunicó con la Alcaldesa Vargas y mediante un mensaje de WhatsApp, indicó que estaba en una reunión en la Asamblea Nacional y que ese momento no podía atender la llamada, texto que adjuntó con una fotografía en el lugar.

Caso Metástasis
La Fiscalía reveló los chats completos que sirvieron de base para la investigación del caso Metástasis.EXTRA / Archivo particular

Por otra parte, de su departamento de comunicación se informó a este Diario que la funcionaria estaba reunida con su abogado para poder pronunciarse respecto a los chats.

"La Alcaldesa está reunida con sus abogados y en las próximas horas hará un comunicado por medio de sus redes sociales. Ella, incluso subió una foto a sus redes desde la Asamblea, pero pronto va a dar una respuesta", aseguró la fuente.

(No te pierdas: Caso Metástasis: el trino de Fernando Villavicencio que Norero le envió a Boscán)

En la conversación se puede leer: "El fin de semana estuve en Simón Bolívar, aunque no creas, esa gente quiere", le escribió el 9 de agosto de 2020 Salazar a Norero. Y agregó, en lo que parece ser una referencia a Vargas: "Ya una vez sentada en la alcaldía hay que adiestrarla". Luego, Norero le responde que María Fernanda Vargas se le insinuaba y escribe lo que se trata de una revelación que podría implicar directamente con un delito a la actual alcaldesa de Simón Bolívar.

CASO METASTASIS

Caso Metástasis: los chats completos de Leandro Norero publicados por la Fiscalía

Leer más

- Leandro Norero: "Yo la mandaba a misiones jajaja (...) le decía anda a verme cosas a tal lado (...) y esa sin asco".

- Mayra Salazar: "Qué le iba a ver?".

- Leandro Norero: "Armas jajajaj (...) después me decía que le preste una".

En el mismo chat, Salazar le cuenta a Norero que viajaría a México con María Fernanda Vargas a una reunión con Rafael Correa. "Que Dios nos agarre confesadas", escribió Salazar. ¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites?

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!