Exclusivo
Actualidad

Martes 13 y juega la Tricolor: "Enciende una vela blanca, sé positivo y rézale a tu santo"

Un experto en ciencias ocultas desmiente que por ser 'martes 13', Ecuador perderá contra Uruguay. ¿Qué le espera? Te lo contamos

Ecuador
La selección ecuatoriana que juega en los partidos de las eliminatorias.Cortesía

Hay un antiguo refrán que dice que en un martes 13 "ni te cases ni te embarques", porque de seguro te va mal. Ese día es considerado 'maldito' para miles de personas que aman el misticismo. Incluso, hay quienes evitan salir de casa. No obstante, la selección ecuatoriana se enfrenta hoy, martes 13 de octubre de 2020, al seleccionado de Uruguay, por las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

Que la Tri juegue este día, a muchos les da desconfianza. Creen que va a perder otra oportunidad de sumar puntos, porque es martes 13. Y hay quienes recalcan que -además- es martes 13 de 2020, un año histórico por la pandemia mundial del coronavirus que ya ha dejado más de un millón de muertes en todo el mundo.

¿Qué hay de cierto con esta creencia? ¿La Tri está destinada a perder?
EXTRA le consultó a un experto en ciencias ocultas. Al brujo Samael Damián, quien tiene 10 años de experiencia leyendo el tarot y realizando amarres y despojos, en Sauces 1, norte de Guayaquil.

“Si las personas piensan que porque es un martes 13, su selección va a perder, unirán sus energías negativas y harán que Ecuador pierda”, detalla el especialista, también en magia blanca y negra.

Explica que todo lo que llega a nosotros, es porque lo atraemos, es porque lo pensamos con constancia. Y para eso recomienda que siempre se esté con la mentalidad positiva y con los mejores deseos para la tricolor.

En contraste a los pensamientos negativos, Samael recomienda además encender, hoy, antes y durante el partido de Ecuador, una vela blanca en la casa. “Si ponemos velas blancas, se lavan todos los caminos para la selección y le irá bien. Las personas católicas que se recen un Padre Nuestro y un Ave María”. También llama a quienes tienen su santito, a que le oren directamente a él y le pidan hasta el número de goles que quieren que meta la selección.
Ecuador Argentina

Ecuador-Uruguay. VIVO deportes: Día, hora, canal y 2° partido en eliminatorias Catar-2022

Leer más

¿De dónde nace la creencia del martes 13?

“La gente ha satanizado al martes 13, como si fuera un día del demonio, pero no es cierto. En realidad, es un día más, común y corriente. Lo malo que sucede ese día es coincidencia o por creer que algo malo pasará”, detalla el experto en esoterismo. Además dice que la culpa de señalar a ese día, la tienen ciertas religiones.

La creencia de 'día del demonio', tiene varias leyendas. Una de las más comunes es que un día como ese se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel. También en el libro del Apocalipsis, en la Biblia, el anticristo llega a la tierra en el capítulo 13. En las leyendas romanas, el martes es el Dios de la guerra, regido por el planeta rojo, el de la destrucción y sangre.

PORTUGAL VS CHILE

¡Al Bicho le cayó el bicho! Cristiano Ronaldo, con covid-19

Leer más

TE RECOMENDAMOS