SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Martina, la ternera, que fue salvada por los bomberos

Había caído en una pequeña pendiente en un área rural de Quito. Su familia pidió ayuda a los equipos de emergencia.

Vaca rescatada
La ternerita fue atada con la manguera de bomberos para ser liberada.Cortesía

Martina, una ternerita, fue rescatada por los bomberos en una pequeña hondonada, ubicada en una zona rural de Quito. El hecho ocurrió la tarde del 1 de marzo, y luego de varios esfuerzos de los uniformados fue posible la liberación del animal que estaba atrapado entre la tupida vegetación de la zona.

Según las personas que llamaron a los equipos de emergencia fue la lluvia la que ocasionó que la ternera cayera en ese lugar y, pese a sus esfuerzos, no pudieron sacarla. Con una manguera los miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito ataron a la vaquita para poderla liberar.

Anaconda

Tremendo culebrón asustó a los vecinos de la Joya de los Sachas

Leer más

Pese a que la criatura estaba bastante agitada y cansada por el esfuerzo que realizó para salir por sí misma de la pendiente, después de varios minutos del rescate, pudo ponerse en pie. Con palas y azadones, los bomberos abrieron un camino entre la maleza para que la ternera camine por un sitio seguro.

Luego la ternera pudo reencontrarse con su familia que estaba muy feliz de verla a salvo. El rescate de fauna urbana, animales de granja y de compañía es una de las actividades que realizan los uniformados. Si usted tiene una emergencia de ese tipo puede comunicarse con el ECU-911.