Animales fueron rescatados en el sur de Quito

Exclusivo
Actualidad

Animales fueron rescatados en el sur de Quito

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) del Municipio capitalino hizo un operativo en la zona de El Recreo, sur de la ciudad.

Imagen descarga
En la intervención se decomisaron cachorros de varias razas.Cortesía

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) del Municipio capitalino hizo un operativo en la zona de El Recreo, sur de la ciudad. Las autoridades explicaron que 50 mascotas de diferentes razas fueron incautadas al ser comercializadas en la vía pública.

“Esta actividad contraviene la Ordenanza 048, que señala como infracción grave a la crianza, reproducción y comercialización de animales de compañía. Prohíbe la venta de animales en el espacio público”, precisó la AMC a través de un comunicado.

Se explicó que el operativo de control trata de erradicar la venta de animales en la calle. Además de ser una respuesta a las denuncias constantes de la gente sobre la comercialización, especialmente, de canes.

Con la medida cautelar, las mascotas fueron llevados a la Clínica Veterinaria Municipal Urbaninal del Sur de la ciudad. “Allí permanecerán mientras dure el proceso administrativo sancionador que la Agencia de Control llevará adelante”, acotó la entidad.

Además se precisó que se emitirá un informe sobre la tenencia de los perritos y las sanciones que recibirán los ciudadanos que los comercializaban en el espacio público.

En la intervención se decomisaron cachorros de varias razas incluidos los bulldog que se venden entre 300 y 800 dólares.