SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“Soy Matamba, no me mates”: la súplica que no le funcionó a hombre ultimado en Posorja

Hombre con antecedentes penales asesinado en Posorja. En esta parroquia de Guayaquil las muertes se violentas casi se han duplicado.

Luis Cangá Bolaños fue asesinado la noche del jueves a tiros.
Familiares de Luis Cangá llegaron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.Freddy Rodriguez

Luis Alberto Cangá Bolaños pensó que al decir el sobrenombre con el que lo conocían sus verdugos se detendrían y no le iban a seguir disparando. Pero pasó lo contrario, ya en el piso lo remataron, le dieron otros dos ‘pepazos’.

El crimen se registró la noche del jueves en la parroquia Posorja, en Guayaquil. Uno de sus familiares contó que Luis, de 41 años, caminaba hacia una tienda, cercana a su casa y que en el camino fue abordado por dos sujetos en motocicleta, quienes le dispararon.

 “Mi hermano, al parecer, los reconoció, porque les dijo ‘tranquilo, soy Matamba, no me mates’ aun así le dispararon. No tenía problemas con nadie, desconocemos las razones que tuvieron para matarlo”, relató.

Lee más: "Papito lindo, llévame a mí": impactante video de secuestro a mujer en Santo Domingo

Sostuvo que su ñaño consumía droga, pero que había dejado el vicio y ahora daba charlas a los jóvenes con problemas de adicción. En lo que va del año, en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, se han registrado 1.140 asesinatos. 

Solo en el distrito Progreso se han registrado durante este 2023, 42 muertes violentas, 19 más que el año pasado en el mismo período. Los distritos con las asesinatos son Nueva Prosperina (346), Sur (181), Pascuales (111) y Portete (104).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!