Actualidad
Concejo no admitió el pedido de remoción del alcalde de Quito
Las autoridades aseguran que faltaron documentos de respaldo para esta petición.

El martes 16 de enero grupos en defensa de los animales protestaron fuera del Municipio.
Después de que este 17 de enero, la Comisión de Mesa no pudo sesionar por falta de quórum para analizar el pedido de remoción de Mauricio Rodas, alcalde de Quito, se decidió no admitir este trámite luego de la sesión extraordinaria que tenía este tema como único orden del día.
La petición fue presentada el pasado 12 de enero por representantes de grupos defensores de animales, quienes alegaron que sus derechos de participación ciudadana fueron vulnerados, en marzo de 2017, cuando no se dio paso a la prohibición de espectáculos crueles en la capital.
Mientras tanto la comisión conformada por el vicealcalde Eduardo del Pozo, y los concejales Pedro Freire y Eddy Sánchez, aseguraron que su decisión se debió a que estos colectivos no presentaron todos los documentos de respaldo necesarios. Además, dijeron que el pedido de remoción debió ser planteado ante el vicealcalde como establece el artículo 335 del Cootad, y no a todos los miembros del Concejo.
En dos días tuvieron la negativa
El martes 16 de enero, varios colectivos se reunieron frente al Municipio para protestar en contra de la gestión del burgomaestre, en un encuentro que se denominó ‘El Escobazo Quiteño’.