Exclusivo
Actualidad

La madre y el hermano de la víctima llegaron al Laboratorio de Criminalística.JOFFRE FLORES

"Me lo mataron por una moto": relato de una madre tras crimen de su hijo en Guayaquil

El joven había avanzado apenas tres cuadras desde su domicilio a bordo de su motocicleta cuando fue interceptado

Cristóbal Stalin Romero Quinde, de 25 años, fue asesinado la tarde del sábado 17 de julio en el bloque 1 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, mientras se dirigía a una barbería cercana para cortarse el cabello.

(Te invitamos a leer: “Si me vas a matar, déjame bien muerta”: gritó antes de ser ejecutada en Guayaquil)

El joven había avanzado apenas tres cuadras desde su domicilio a bordo de su motocicleta cuando fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en una tricimoto. No solo le robaron el vehículo, también le dispararon a quemarropa.

Este hecho violento elevó a 431 el número de muertes violentas registradas en el distrito Nueva Prosperina entre el 1 de enero y esa fecha.

La señora llora desconsolada.JOFFRE FLORES

Se dedicaba al transporte en moto

María Quinde, madre de la víctima, relató a este Diario que Cristóbal era el tercero de sus seis hijos y padre de una niña de cinco años. “Fue interceptado por una tricimoto. No solo se llevaron su moto, también le quitaron la vida. Me lo mataron por una moto”, lamentó entre lágrimas.

Una fuente policial indicó que el joven utilizaba la motocicleta como medio de trabajo, prestando servicio de transporte informal. Presuntamente, al resistirse al asalto, los atacantes le dispararon.

El cuerpo quedó tendido sobre la acera. Según un hermano del fallecido, la víctima se dedicaba al transporte en moto y, al oponerse al robo de su vehículo tipo lineal, fue atacado con arma de fuego.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!