Exclusivo
Actualidad

Mecánicamente: Aprenda a pulir el parabrisas y ventanas del carro en cinco pasos
Agentes externos como piedras y hasta la lluvia provocan que el parabrisas se raye y pierda nitidez. Solucione este problema en casa
A la hora de manejar su automóvil, uno de los aspectos a tomar en cuenta para una conducción más segura es la visibilidad de la ruta. Es por esto que es necesario mantener el parabrisas de su vehículo en óptimo estado, para así notar con la debida anticipación cualquier riesgo que se aproxime.
(Lea también: Guayaquil: Capturan al 'Chino', criminal que alquilaba armas para sicariatos)
Debido al uso y las inclemencias del tiempo, el vidrio el parabrisas sus rayarse y opacarse, un problema que se puede solucionar de manera de dos sencillas formas: reemplazándolo, lo cual puede resultar bastante caro, dependiendo el modelo de su carro.
La otra forma es dándole una pulida, la cual elimina las imperfecciones superficiales y le regresa años de vida. Aunque esto se puede lograr a mano, con resultados bastante positivos, el uso de máquinas lleva el mantenimiento al siguiente nivel.
¿Cuáles son los pasos para pulir el parabrisas y ventanas del automóvil?

A continuación le mostraron en cinco simples pasos cómo pulir el parabrisas para devolverle la nitidez y evitar accidentes y sorpresas en las vías:
1. Limpieza de superficie. Antes de pulirlo, el vidrio debe estar completamente libre de grasa e impurezas, por lo que se lo debe lavar exhaustivamente. Use un desengrasante y agua caliente para acelerar el remoción de suciedad incrustada.
(También le puede interesar: Muerte en el suburbio de Guayaquil: lo persiguieron hasta que le dieron varios tiros)

2. Aplicar pulimento. Siga al pie de la letra las instrucciones del agente pulidor de vidrios. Se suele utilizar un paño especialmente diseña, que viene incluido con el producto, para aplicar una fina capa con movimientos circulares.
3. Revise y repita. Si nota que la primera pasada del pulimento no eliminó todos los rayones y manchas de agua en el parabrisas, puede repetir el segundo paso. Para mejorar la acción del químico se puede utilizar una máquina pulidora.
4. Pase a la siguiente sección. Una vez que esté satisfecho con el resultado del proceso, pase al parabrisas posterior y repita el proceso, lo mismo con todas las ventanas del carro. NO utilice en los retrovisores, pues estos no son vidrio sino espejos y pueden terminar dañados.
5. Elimine residuos. Luego de terminar el proceso de pulido, lave bien el parabrisas con abundante agua y shampoo para autos hasta que pierda la sensación grasosa. Luego aplique un limpiador de cristales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!