Exclusivo
Actualidad

Mercado de Bastión se está quedando vacío

El paro de transportistas sigue afectando a comerciantes.

Imagen DSC04722
El paro de transportistas sigue afectando a comerciantes.Carlos Anchundia

Los comerciantes del mercado municipal en el Bloque 1 de Bastión Popular están entrando en desesperación. Los productos empiezan a escasear y ya no tiene mucho que vender. “No solo que compramos caro, sino que la gente no compra mucho”, dijo la comerciante Elena Tocto, quien trabajará hasta que pueda, porque las perchas de su puesto de trabajo se están quedando vacías y no hay plata para volver a comprar. “Si sigue el paro, no habrá qué vender. Entonces ¿de qué vamos a vivir, Dios nos salve de todo esto”, confesó la comerciante que lleva toda su vida vendiendo frutas y legumbres. Dice que es la primera vez que le ocurre esto. “Sí me ha tocado vivir escasez de productos, pero lo de ahora es complicado, porque todo está caro y no hay caseritas que vengan a comprarnos”, relató la mujer, de 65 años.

Antes de la paralización por las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional, Tocto y su hijo, Fernando Sayay, vendían 60 dólares por día. Ahora solo venden 25 o 30 diarios, lo cual no les alcanza para volver a invertir, porque todo está caro. “Vamos rumbo a la quiebra”, contó Fernando Sayay.

YA NO QUIERE VENDER

Elizabeth Fernández dijo que venderá lo que le queda. “Ya no pienso comprar nada hasta que termine el paro. Todo está caro y nadie quiere comprar. Es mejor no trabajar”, relató la comerciante del mercado de Bastión Popular, donde trabajan mirando a las puertas, porque temen que los malandrines les hagan saqueo.

Por ello, este martes 8 de octubre los comerciantes laboraron ‘a media llave’. Solo abrieron una puerta pequeña, por donde entraban y salían los pocos compradores.