Actualidad
¡Merienda de bala!
Un hombre se encontraba listo para cenar, sin embargo, fue acribillado en un restaurante.

Un hombre se encontraba listo para cenar, sin embargo, fue acribillado en un restaurante.
A Carmelo José Zambrano Romero (49 años) la muerte le interrumpió la merienda. Se encontraba listo para comer en un populoso restaurante de la calle Carlos Alberto Aray, en Flavio Alfaro, provincia de Manabí, cuando lo acribillaron.
Diego Puentes, jefe policial del cantón, dijo que a aproximadamente a las 18:20 de este martes 2 de abril, un vehículo ocupado por cuatro personas se acercó al local de comida, uno de ellos descendió y disparó por varias ocasiones contra la humanidad del ahora occiso.
El sonido de los impactos de bala llamó la atención a los habitantes del cantón, quienes de inmediato, llevados por la curiosidad, se acercaron al sitio. “Un auto plomo llegó y se fue enseguida”, decían los moradores invadidos por la incertidumbre de quien era la víctima.
“El móvil del crimen se investiga. Se utilizó una arma semiautomática tipo pistola. La investigación está focalizada en dar con el paradero del responsable del crimen”, dijo la fuente policial.
Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), llegaron al lugar del hecho, recabando al menos 10 indicios balísticos.
La muerte fue instantánea, aparentemente. Los balazos fueron en la región del tórax y extremidades inferiores. El cuerpo yacía al lado de la mesa donde pretendía merendar. Allegados colocaron velas cerca del cadáver, mientras la Policía acordonaba el sitio para evitar que se perturben los indicios.
Puentes agregó que, como parte del eje preventivo policial, se cerraron vías adyacentes y de ingreso al cantón, sin embargo no se logró ubicar a los sujetos ni al vehículo.
Con la autorización del Fiscal de turno Luiggi Miranda, se realizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Centro Forense de Manta, para los procedimientos legales. En lo que va del año, según el jefe policial de Flavio Alfaro, es la primera muerte violenta que se registra en esta localidad.
Se pudo conocer, Zambrano Romero prestaba servicios de seguridad personal como guardaespaldas. Además según los registros policiales y datos del sistema informático, presentaba antecedentes penales por los delitos de hurto de ganado y, en dos ocasiones, por homicidio simple. Su última pena la había cumplido en el año 2010.