Exclusivo
Actualidad

Le dan 80 ‘lucas’ a mesero que no atendió a ‘malcriadita’ que no usaba mascarilla

Un mesero de Starkbucks fue aplaudido en Internet al negarse a atender a una cliente que no llevaba mascarilla. 

franquicia-de-starbucks
El mesero utilizará el dinero para financiar sus estudios en danza.Imagen referencial

Lenin Gutiérrez, de 24 años, agradeció en un video los gestos de apoyo que las internautas tuvieron con él luego de que su historia se conociera por no servir a una cliente que no quería ponerse su mascarilla en Starbucks.

El joven mesero jamás creyó que la mala pasada que tuvo con la mujer haría que gane 80 mil dólares en una semana. Todo comenzó cuando la cliente entró al local, Gutiérrez al ver que no llevaba un cubrebocas le solicitó su uso, la mujer exaltada le exigió que le sirviera, petición a la que el empleado se negó.

Amber Lynn Gilles, la antagonista de la historia, le tomó una fotografía y la compartió en Facebook esperando que los usuarios la apoyaran. Sin embargo, los internautas elogiaron la acción del joven y reprocharon la acción de la implicada.

“Conozcan a Lenin, de Starbucks, quien se negó a servirme porque no estoy usando una máscara. La próxima vez esperaré a los policías y traeré un permiso médico”, rezaba el pie de foto.

Tras la publicación, las personas empezaron a preguntarse quién era el valiente empleado que confrontó a la mujer para salvaguardar la salud de sus compañeros y otros clientes. “Comencé a leer los comentarios y me reí de los memes que la gente creó sobre este ‘encuentro en la naturaleza’”, expresó para CNN.

Conmovido por la situación, Matt Cowan, creó una campaña de GoFundMe para llegar a la cifra de mil dólares y dárselos a Gutiérrez como propina. Para sorpresa del internauta, en menos de una semana alcanzaron a 80 mil dólares.

“La gente no le pide que haga mucho, le pide que use una máscara para su seguridad y la seguridad de los demás”, dijo Cowan al medio internacional. Por su parte, el joven beneficiario expresó que con el dinero podría estudiar danza y apoyaría a fundaciones de su localidad. 

TE RECOMENDAMOS