SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Metro de Quito: Intento de hurto se registró en el primer día de operaciones, policía reaccionó

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que la rápida acción de la policía impidió que el ladrón se saliera con la suya

Metro de Quito
El alcalde, Pabel Muñoz, confirmó el intentó frustrado de robo en el primer día de operaciones del Metro de Quito.René Fraga / Archivo particular

Primer día, primer intento de robo. A la emoción de los capitalinos de disfrutar el primer día de operaciones comerciales a toda capacidad del Metro de Quito, se sumó un hecho que causó temor entre los usuarios.

(Te invitamos a leer: Metro de Quito: La curiosa forma en que una mujer y su mascota inauguraron una estación)

Un sujeto intentó robar un celular, aunque no salió bien para él. Según declaro el alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz, la rápida acción de la policía impidió que el delincuente se robara el teléfono móvil.

"Hubo intento de robo de un celular, fue detenido inmediatamente porque tenemos 257 policías; es una cosa donde debemos cuidarnos, pero el mensaje es importante: aquellos amigos de lo ajeno no vengan al metro, quien intentó sobrepasarse ha quedado en manos de la Policía nacional", explicó Muñoz.

Una usuaria no desaprovechó el tiempo para maquillarse en el Metro de Quito.
El Metro de Quito empezó operaciones este 1 de diciembre del 2023.RENE FRAGA

El mandatario agregó que la reacción de los uniformados es una buena noticia porque es una muestra de que los policías destinados específicamente al metro están preparados para reaccionar e impedir hechos delictivos en el sistema de transporte. 

(No te pierdas: Femicidio de Paola Ortega: 34 años y 8 meses de prisión para su esposo)

"No tengo el dato de la estación, pero pasaron las fotos. Fue una acción inmediata, alguien dijo: 'mi celular', y en cuestión de segundos estaba detenido. Es un tema que ni siquiera quisiera anunciar, pero en cambio tiene el elemento positivo de que se actúa de inmediato", sostuvo el alcalde.

 

Finalmente, envió un mensaje a aquellos que quieren usar el Metro de Quito para actividades indebidas: "Acosadores, vayan a otro lado y desparezcan, amigos de lo ajeno, desaparezcan, esta es una ciudadanía que se va a cuidar unos a otros y va a tomar el metro como el gran pretexto de recuperar la solidaridad".

El sistema de transporte, además de los 547 uniformados destinados a cuidar las estaciones y vagones, cuenta con seguridad privada y guías que aportarán para que haya buena convivencia y se eviten hechos que lamentar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!