El Metro de Quito presenta su logo

Exclusivo
Actualidad

El Metro de Quito presenta su logo

Está imagen estará visible en las paradas y las señaléticas del sistema de transporte.

Imagen image1 (1)
Lá imagen estará visible en las paradas y las señaléticas del sistema de transporte.Coretsía

El Metro de Quito ya tiene logo. Luego de varias semanas de votación, en las que los capitalinos pudieron elegir entre tres imágenes para representar al nuevo sistema de transporte, se develó la figura del Metro.

La presentación se realizó en la estación de Iñaquito, en el norte de la ciudad. Alli, Mauricio Rodas, explicó la importancia del concurso, ya que indicó que aquel logo representará durante muchos años una nueva forma de movilización en la urbe.

Antes de que hubiera tres imágenes finalistas, fueron 20 las propuestas que llegaron a la Empresa del Metro.

Luego de un análisis técnico, las seleccionadas fueron subidas a la plataforma www.quito.gob.ec, donde la ciudadanía votó desde el 20 de septiembre hasta el 5 de octubre.

Fueron 4.642 registros en el portal. Es así como con un 50,93 % la imagen con un fondo rojo, círculo blanco y una M también rojo resultó la ganadora. Este logo estará en los vagones, los letreros de identificación, anuncios de todo tipo, señalética, documentos y folletos.

Al momento, 14 de las 15 estaciones están terminadas en su obra civil, los 22 Km del Metro están construidos y ya llegó el primer tren de seis vagones.