SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Puerta de emergencia del Metro se construirá en la Plaza del Teatro

Las acciones durarán 12 meses pero no interrumpirán el tránsito vehicular.

Las acciones durarán 12 meses pero no interrumpirán el tránsito vehicular.

Las acciones durarán 12 meses pero no interrumpirán el tránsito vehicular.Cortesía.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A las 22:00 del martes 10 de julio iniciarán los trabajos de construcción de salida de emergencia número 1 del Metro de Quito.

Esta puerta estará ubicada en la estación de la Plaza del Teatro, en el centro de la ciudad.

Según el cronograma, estos trabajos son de los más extensos, ya que tendrán una duración de 12 meses. Pese al extenso plazo, las acciones no afectará a la circulación vehicular de la zona.

Al finalizar la intervención en ese punto turístico del Centro Histórico, la plaza será repuesta en las condiciones originales para no afectar su arquitectura colonial. Semanas antes de que inicien estas actividades, la Empresa Metro de Quito, socializó sobre el tema con los vecinos del sector para disminuir el impacto.

En mayo pasado, también comenzaron la construcción de la puerta de emergencias número ocho, en la avenida Mariscal Sucre, en el sur de la urbe. En la zona, las actividades durarán, al menos, seis meses.

Allí, los obreros trabajan en turnos de 8 horas durante todo el día, la noche y la madrugada. Unos 50 trabajadores cumplen con un cronograma para entregar las puertas de emergencia a tiempo.

tracking