SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Milagro: Pintor se incendió por descarga eléctrica

El artesano estaba pintando la fachada de una casa, cuando sufrió el accidente 

pintor
La tragedia se produjo la mañana de este viernes 25 de marzo, en una vivienda, en el cantón Milagro.Miguel Laje

El pintor Manuel Vicente Choez Ortiz, de 50 años, murió al prenderse en llamas, mientras realizaba su labor en una casa de tres pisos, en la calle Bolívar, entre 10 de Agosto y 24 de Mayo, del cantón Milagro, provincia del Guayas.

Poco antes de las 11 de la mañana de este viernes 25 de marzo del 2022, un fuerte estruendo alarmó a los habitantes de la casa y al vecindario. En la terraza, el cuerpo del artesano estaba, literalmente, prendido en llamas.

“Tuvimos que apagarlo. Parece que  primero se le prendió en llamas  la ropa y de ahí todo el cuerpo. Está incinerado”, indicó Rolando Hernández, capitán del Cuerpo de Bomberos.

Los bomberos también debieron evacuar a unos menores de edad que estaban en la vivienda

Lo que se presume es que el artesano usó un tubo metálico para colocar un rodillo y pintar parte de la fachada del inmueble y, al estar cerca de los cables de alta tensión, posiblemente los tocó y recibió la fuerte descarga eléctrica con fatales consecuencias.

Choez Ortíz estaba trabajando solo.

La mayor parte de su vida, él se dedicó a realizar trabajos de pintado. Actualmente, el artesano vivía solo y sus cuatros hijos poco a poco fueron llegando al inmueble para tratar de reconocer lo que quedó de su cadáver.