SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Joven agente ya no dirigirá el tránsito en Quito; dijo que se iba de tragos y amaneció muerto

El cuerpo del hombre, hallado en el sector de Monjas, no tenía signos de violencia.  Las autoridades investigan el caso

agente muerto
Compañeros del fallecido esperaban afuera de la morgue por el informe de autopsia.GUSTAVO GUAMÁN

El cuerpo de Jonathan Morillo no tenía signos de violencia, ni heridas, ni documentos. Llevaba el uniforme de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Solo quedó boca abajo en la intersección de la calles Línea Férrea y Francisco Matiz, en el sector de Monjas, oriente de Quito.

Miembros de la Policía Nacional patrullaban la zona la madrugada de este jueves 2 de julio y vieron un bulto en la calzada. Se acercaron, lo revisaron y llamaron a un paramédico, quien luego confirmó que  el cuerpo ya no respiraba.

Según los informes policiales, un hombre se acercó a los uniformados identificándose como su compañero de trabajo y contó que Morillo cumplió su turno del 1 de julio hasta las 14:00, que ahí lo vio por última vez.

Sin embargo, por mensajes le habría contado que se iba a pegar unos tragos con un amigo que había salido de un centro de rehabilitación social recientemente.

Indagaciones

Otros compañeros y el departamento de Trabajo Social de la AMT  esperaban afuera de la morgue de la Policía Nacional, por los resultados de la autopsia para determinar las causas del deceso de Jonathan, de 27 años.

La entidad además informó  que el funcionario no tenía síntomas de COVID-19 , de acuerdo con los protocolos sanitarios. 

"La Agencia Metropolitana de Tránsito impulsará las investigaciones necesarias para conocer las razones por las cuales el agente civil falleció",  versa un comunicado oficial.